Lenovo completa la integración del negocio de Servidores x86 de IBM en Iberia

InfoCanalNegocios

La integración amplía las capacidades de Lenovo en el mercado de servicios y hardware para empresas.

Lenovo e IBM han anunciado que el cierre del acuerdo de compra del negocio de servidores x86, así como la integración de los empleados en la región de Iberia, siendo efectivo desde el pasado 1 de enero.

Lenovo completó el cierre inicial para la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM a nivel mundial el 1 de octubre. Debido al gran número de países y de procesos que se tenían que llevar a cabo en EMEA, la compañía anunció que los empleados y las operaciones en esta región pasarían a Lenovo durante los próximos meses para llevar a cabo una integración más sencilla.

Con la integración de x86, Lenovo amplía sus capacidades en el sector de servicios y hardware para empresas, situándose como el principal fabricante en el mercado de servidores. Al combinar el alcance global de Lenovo con la innovación y servicios de IBM, la compañía asiática tendrá ventajas competitivas para impulsar el crecimiento rentable y convertirse en líder empresarial.

Lenovo adquiere el negocio de servidores x86 de IBM intacto y se compromete a seguir con los futuros planes de lanzamiento de productos de IBM x86, incluyendo Flex y los sistemas integrados PureFlex que están basados en x86, asegura la compañía en un comunicado. Como desveló previamente, IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante un amplio periodo de tiempo para que los clientes experimenten una transición sencilla, sin cambios en los servicios de soporte y mantenimiento que están recibiendo.

Lenovo e IBM también han establecido una alianza estratégica donde Lenovo trabajará como fabricante de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) para IBM, y revenderá determinados productos de la gama de soluciones de almacenamiento de IBM líder del mercado, así como su portfolio de soluciones software. La alianza estratégica significa que Lenovo ahora puede ofrecer este producto como parte de una solución TI empresarial más completa, lo que le permitirá responder a más necesidades que los clientes tienen en los entornos de centros de datos.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor