El backend también es As-a-Service y crecerá este año

Negocios
2 6 No hay comentarios

El Backend-as-a-Service, o BaaS, se ve animado por la creciente adopción de dispositivos móviles, lo que le llevará a crecer un 100% anual entre 2015 y 2019.

TechNavio ha presentado un informe, Global BaaS or MBaaS Market 2015-2019, que analiza el mercado de Backend as a service, o BaaS.

Este informe dice que el mercado de Backend as a service (BaaS o MBaaS) goza de buena salud. Explica la compañía que BaaS es un modelo único que permite a los desarrolladores de aplicaciones móviles y web almacenar y enlazar sus aplicaciones en un infraestructura backend cloud; estos servicios utilizan kits de desarrollo de software (SDK) así como Interfaces de programación de aplicaciones (API) persoalizados, y proporcionan varias opciones de valor añadido como gestión de usuarios, análisis o integración con redes sociales.

Según dicho informe este mercado BaaS crecerá una media anual del 101,88% entre 2015 y 2019 y fomentará la adopción del BYOD, que permite a los empleados acceder al servidor y los sistemas de la compañía desde cualquier sitio y en cualquier momento con sus teléfonos móviles y total garantía.

La creciente adopción de teléfonos móviles y dispositivos inteligentes es uno de los elementos que está potenciado el BaaS, un mercado que según el informe de TechNavio cuenta ya con algunos players destacados, como Appcelerator, Flurry, Parse (Facebook) o Rackspace.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor