¿Por qué Nordstrom es el mejor vendedor omnicanal?

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Recientemente, Nordstrom ha incorporado la opción de que sus seguidores de Instagram puedan comprar sus productos desde la red social.

Los expertos afirma que Nordstrom está superando a todas las otras compañías por menor gracias a la buena gestión de su estrategia omnicanal. Las acciones de la compañía han ganado un 120% en cinco años y de acuerdo con la entidad financiera Deutsche Bank, la compañía está bien posicionada para continuar con ese éxito en el futuro.

De acuerdo con un análisis publicado en Business Insider, los grandes almacenes se ha concentrado en unos pocos aspectos del negocio que son destacables. En primer lugar, destaca el buen servicio al cliente de la empresa de ventas al por menor. Destaca su política devoluciones, muy apreciada entre los clientes y es que Nordstrom permite que se devuelva cualquier producto sin hacer preguntas, algo no siempre común en el mercado de Estados Unidos, donde compite.

En segundo lugar, Nordstrom ofrece muchos productos de outlet a sus clientes a precios asequibles, haciéndoles así poder llegar a un perfil diferente de consumidor.

En tercer lugar, destacan las iniciativas para llegar a los clientes jóvenes, los cuales, creen los expertos, si están satisfechos, seguirán siendo clientes cuando crezcan y  muchos de ellos comenzarán a comprar online con el paso de los años.

En cuarto lugar, la estrategia omnicanal de Nordstrom le ha ayudado al crecimiento de su negocio. Muchos han denominado a la empresa como el mayor minorista omnicanal en el mundo, gracias a la calidad de sus servicios online y en sus tiendas físicas. Por ejemplo, Nordstrom recientemente hizo posible la compra de los productos publicados en su cuenta de Instagram y los trabajadores usan Pinterest para conocer los productos más populares entre los consumidores.

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