Novedades del ataque a Sony: ¿Pudo ser una venganza de una ex empleada?

Negocios
2 0 No hay comentarios

Mientras continúan las investigaciones, un joven representantes de Lizard Square dijo que el ataque en Navidad a PSN y Xbox Live fue para mostrar que estos servicios no son seguros.

Aunque no hay nada confirmado al respecto, hay nuevos rumores que circulan por Internet y que apuntan a que el ataque contra la unidad de Sony Pictures Entertainment pudo haber sido realizado por una antigua empleada de la empresa que conocía bien los sistemas internos y que no tendrá nada que ver con el régimen de Corea del Norte.

 

the interview sony playstation networkDe acuerdo con la consultora Norse, el ataque habría sido planeado y ejecutado por una experta de esta unidad de la empresa japonesa, que fue despedida tras un expediente de regulación de empleo en el mes de mayo y que había trabajado para el estudio durante diez años y que trabajó de la mano de piratas infomáticos. Los investigadores de la inteligencia cibernética de una compañía especializada en esos asuntos, Norse, ya han dado detalles sobre la cuestión al FBI, que acusó en un principio a las autoridades de Corea del Norte.

Por otro lado, otra idea de las autoridades estadounidenses apunta a que es probable que el país asiático tuviera ayuda externa, ya que “no tiene capacidad” para desarrollar un ataque tan sofisticado. Incluso, una consultora, llamada Taia Global, dice que estos ataques podrían haber llegado desde Rusia, por el lenguaje registrado en los ataques.

Si las miradas fueron a parar a Corea del Norte es porque Sony Pictures Entertainment estaba a punto de lanzar la película ‘The Interview’ (algo que ha hecho, a pesar de todo, el día de Navidad, en su propia plataforma online y en la de otras empresas), la cual trata sobre el férreo régimen de Corea del Norte.

El día que se estrenó ‘the Interview’, los servicios de Sony PlayStation Network y Microsoft Xbox Live sufrieron la caída de sus sistemas y un grupo de hackers autodenominado Lizard Squad, se atribuyó los hechos. Un joven llamado Ryan, que dice ser de esta banda de hackers, concedió una entrevista online en la que dijo que este ataque se produjo con el objetivo de “crear conciencia”, porque empresas Sony o Microsoft obtienen decenas de millones de dólares cada mes por concepto de suscripción a sus servicios y “esto debería ser suficiente para tener sistemas de seguridad que impidan estos ataques”.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor