iPhone 6, el smartphone más regalado en Navidad

Negocios

Gracias a los recientes lanzamientos del iPhones 6 y 6 Plus, Apple fue la marca más vendida durante la última Navidad, muy por encima de Samsung y Microsoft Mobile.

Millones de personas desenvolvieron un nuevo dispositivo como regalo en esta última Navidad, período que ha destacado por ser el de más activaciones móviles registradas en un sólo día (concretamente, el 25 de diciembre) desde que comenzara “la revolución móvil“, tal y como explican los analistas de Flurry from Yahoo! en su estudio. El iPhone 6 ha sido el gran triunfador de la temporada de mayor consumo del año.

activaciones móviles iphone 6 apple navidad Destacó que siete años más tarde de su primer smartphone, Apple representó el 51% de las nuevas activaciones de dispositivos, seguida de Samsung con una tasa de mercado del 18% de las nuevas activaciones y de Microsoft Mobile (la antigua Nokia), que se llevó el 5,8% de participación de todo los dispositivos.

Después de los tres principales fabricantes, el mercado de dispositivos cada vez más fragmentado, también benefició a Sony, LG, Xiaomi, Huawei y HTC. 

De acuerdo con Flurry by Yahoo!, Apple se ha visto impulsado por los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que han vivido una temporada navideña de éxito, “a pesar de una mediocre temporada de ventas para la industria de la electrónica de consumo“.

Por su parte, las aplicaciones móviles, también registran un gran número de descargas el día de Navidad, a causa de los nuevos dispositivos activos, con los que los usuarios quieren experimentar. Dicen los analistas que “tal como era de esperar, los juegos y aplicaciones de mensajería” fueron las apps más populares del día.

Otro dato destacado es que la Navidad de este año 2014 vio un gran aumento en el número de phablets activadas. En la semana previa a la Navidad, el 13% de las nuevas activaciones de dispositivos fueron phablets en comparación con sólo el 4% registrado en el mismo periodo en 2013.