5 retos que Apple tiene que afrontar en 2015

Negocios

Incrementar las débiles ventas de iPad, gestionar más eficazmente la cadena de suministro de iPhone 6 o innovas en el mercado, son los grandes retos de Apple.

La publicación ZDnet ha hecho una lista con los cinco mayores retos a los que Apple se enfrenta en este año 2015 que está a punto de comenzar.

1- Gestionar la cadena de suministro del iPhone 6. Los rumores apuntan a que Apple está teniendo dificultades para equilibrar la producción del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, para satisfacer la demanda de los dos productos diferentes, y algunos predicen que habrá escasez del iPhone 6 durante  el próximo año.  Apple tiene que llegar a una posición donde hay suficientes iPhones para atender a la demanda. Si los clientes deben esperar, podrían decidirse por comprar un dispositivo de otra marca.

2. Mejorar la forma en la que las actualizaciones a iOS llegan a los dispositivos.  La descarga de iOS 8 para iPhones y para iPads dio varios problemas a los clientes de Apple. Uno de los principales fu el gran espacio que este sistema operativo ocupa, que hizo que los usuarios tuviera que eliminar archivos de sus dispositivos para tener espacio suficiente.

3. Incrementar las debilitadas ventas de iPads. Las tabletas de Apple han perdido fuerza y los clientes se decantan por nuevas marcas del mercado. Este es uno de los principales retos de la empresa de Cupertino que fue la pionera del mercado y que en sus comienzas copaba casi todas las ventas.

4. Más Innovación en sus iPad. Como decíamos, la empresa vende muchas menos tabletas que hace unos años. Un gran problema que ven los expertos es que los nuevos lanzamientos no muestran grandes innovaciones frente a las versiones anteriores.

5. Más usuarios de OS X. Mientras que Apple está en racha en el espacio móvil, las ventas trimestrales de Mac parecen estar atrapadas en torno a los 5 millones de unidades.  Sin embargo, la nueva integración entre iOS y OS X podría cambiar eso.

Lea también :