Yahoo! busca aprovechar la movilidad y los wearables

Negocios
1 0 No hay comentarios

Yahoo! se unió a Apple para adaptar News Digest a la pequeña pantalla de su reloj y, aunque no hay nada concreto, no descarta llegar a desarrollar su propio wearable.

La era de los wearables ya está aquí. Y lo que queda en el futuro. Se trata de un mercado con una gran oportunidad de negocio y la empresa de Internet Yahoo! no descarta lanzar sus propios dispositivos en este mercado, según las declaraciones públicas de Adam Cahan, vicepresidente de la división Mobile en la empresa.

Yahoo! se unió a Apple en el lanzamiento de Watch para adaptar su servicio News Digest a la pequeña pantalla del dispositivo.
Yahoo! se unió a Apple en el lanzamiento de Watch para adaptar su servicio News Digest a la pequeña pantalla del dispositivo.

No hay que olvidar que Marissa Meyer tomó las riendas de Yahoo! en el año 2012 con el propósito de hacer un gran cambio en una compañía que ya había pasado por sus mejores momentos. Sin embargo, aún no se han conocido cambios realmente destacados y la entrada en mercados en crecimiento como el de los dispositivos que se llevan puestos o wearables podría ser una de las futuras estrategias.

Adam Cahan, vicepresidente senior de la división móvil, dijo que dispositivos portátiles como el Apple Watch, presentan una gran oportunidad para Yahoo! durante el próximo año, así como el negocio de los hogares conectados, que permiten crear nuevas experiencias al usuario, tal y como publica Financial Times.

“Estamos hablando de una plataforma que sigue creciendo a pasos agigantados”, como dijo Cahan que recordó que se espera que los dispositivos conectados lleguen a quintuplicarse en los próximos años. Y añadió que la oportunidad se encuentra en “reimaginar lo que serán los sensores en estos nuevos dispositivos” que ayudarán a traer nuevas experiencias.

Yahoo fue parte de l lanzamiento de Apple Watch, que llegará al mercado el próximo año, ofreciendo una versión de su servicio Yahoo! News Digest adaptado a la pantalla pequeña del dispositivo de muñeca. News Digest fue un servicio que vino de la adquisición de Summly y que resume automáticamente las noticias del día y proporciona enlaces sobre estas.

Marissa Meyer nombró a Cahan para tomar las riendas de una división móvil que ha crecido en número de usuarios de 150 millones de usuarios mensuales a más de 550 millones de usuarios mensuales. Durante el pasado trimestre, Yahoo! generó más de 200 millones de dólares en ingresos de los productos móviles, pero los ingresos totales de la empresa sigue disminuyendo, arrastrados por las malas cifras en publicidad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor