Xbox Live ya disponible, y PlayStation Network vuelve poco a poco

Negocios
Xbox logo

Tras el nuevo hackeo sufrido el día del lanzamiento de la película ‘The Interview’, sobre Corea del Corte, Xbox Live ya ha restaurado la mayoría de sus servicios.

Desde la tarde del pasado viernes, los responsables de Xbox Live en Microsoft ya anunciaban que sus servicios online estaban disponibles, aunque algunas aplicaciones de terceros continuaban experimentando un acceso limitado. Al mismo tiempo, Sony aún  no ha conseguido restaurar por completo su servicio de PlayStation  Network, tras el hackeo sufrido el día de Navidad.

the interview sony playstation networkCoincidió que el corte en los servicios online de ambas divisiones de entretenimiento, se produjo justo el día del lanzamiento de la película ‘The Interview’, que trata sobre el férreo regimen totalitarista en Corea del Norte. 

Como ya publicaba hace unos días ChannelBiz, Sony Entertainment, la división de Sony dedicada al cine, ha producido la mencionada películam la cual les ha acarreado muchos problemas, también al gobierno de Estados Unidos en general. Hace unas semanas, la mencionada unidad de Sony era hackeada, lo que puso de manifiesto muchos secretos internos de la empresa. Se creyó que el ataque venía de Corea, pero el FBI negó estas sospechas. Sin embargo, a pesar de los problemas, desde la tarde del miércoles, un día antes de su anunciado estreno en salas de cine, la película ‘The Interview’ estaba disponible, previo pago, en las plataformas de YouTube Movies, Google Play, Xbox y el propio sitio web del filme.

Ese mismo día, Xbox Live de Microsoft y PlayStation Network de Sony sufrían problemas de conectividad, que la empresa con sede en Japón aún está intentando resolver por completo. Un grupo de hackers llamado “Lagarto Squad” se atribuyó la interrupción de ambas plataformas a través de una cuenta creada en la red social Twitter. Según parece, este grupo no tiene relación los autodenominados como “Guardianes de la Paz”, unos hackers que irrumpieron en la red de Sony Pictures a principios de este mes para tratar de detener el lanzamiento de la película ‘The Interview’.

Lea también :