La Nokia finesa podría lanzar un móvil, y con Android

Negocios

Aunque Nokia ha vendido su división móvil a Microsoft, podría estar planeando lanzar un smartphone de 5 pulgadas, después de presentar su tableta N1.

Tras la venta de sus activos de telefonía móvil a Microsoft, Nokia se ha centrado en otros negocios como el mapeo, la investigación y las redes, pero teniendo en cuenta su experiencia en el mercado móvil, la empresa con sede en Finlandia podría volver a probar su suerte y los rumores apuntan a que está creando un dispositivo que se basaría en el sistema operativo Android.

nokia c1No hay que olvidar que hace poco más de un mes, Nokia sorprendió al mercado con el lanzamiento de una tableta basada en Android que se caracteriza por su poco peso (grosor de 6,9 milímetros y 318 gramos) y bautizada como N1, tal y como publicó ChannelBiz.

La N1 se basa en Android, en su última versión, la llamada Lollipop y se combina con la interfaz de usuarios Z Launcher creada por Nokia y que tiene como especificación que puede aprender del comportamiento del usuario cuando utiliza las aplicaciones.  Esta es la primera tableta de la marca que usa Android. Las lanzadas hasta ahora por Nokia, que se retrasó mucho en unirse a este mercado, estaban basados en Windows.

De acuerdo con las informaciones publicadas en The Inquirer, el smartphone de Nokia con Android se llamaría C1, tendría una pantalla 5 pulgadas y una cámara trasera  de 8 MP y otra delantera de 5 MP. El procesador sería fabricado por su socio Intel, usaría una memoria RAM de 2 GB y ofrecería 32 GB de almacenamiento interno.

De todos modos, a falta de más información, hay quienes creen que este Nokia C1 no llegaría hasta el año 2016.

Lea también :