El prototipo de Google Car comienza a circular

Estrategia de CanalNegocios

Durante las vacaciones de Navidad, el último Google Car continuará con nuevas pruebas por ciudades, después de haber integrado luces, pedales y volante.

Durante las vacaciones de Navidad, los responsables de Google planean probar el prototipo de su coche inteligente, en su pista de pruebas, el cual es capaz de ‘autoconducirse’, tal y como han publicado los responsables de este invento en la red social Google +.  La idea es poder conducir en el norte de California dentro de poco, si estos tests funcionan.

google coche auto-conducirLa empresa con sede en Mountain View quería contar con la colaboración de grandes fabricantes del mercado de automóviles para desarrollar su invención. Mientras lo consigue, la compañía continúa trabajando en sus coche del futuro.

El pasado mes de mayo, la empresa ya había probado su automóvil, pero el de ahora cuenta con novedades como unos faros delanteros reales que antes faltaban y un volante y pedales de conducción adaptados a la legislación de California.

Según han explicado los responsables del proyecto Google Drive en su perfil de la red social, desde mayo han “estado trabajando en diferentes prototipos, cada uno diseñado para probar diferentes sistemas de un ejemplo de coche de autoconducción”. Además de las mencionadas luces, volante y pedales, el último prototipo del coche lleva nuevos sensores y ordenador para comprobar qué ambiente rodea al vehículo.

Como ya publicaba ChannelBiz hace unos meses, con el último prototitpo, por el momento, estos automóviles desarrollados sólo pueden conducir a una velocidad de 40 kilómetros por hora como máximo, aunque dicen desde la empresa que “no habría problema con que estos coches llegaran a los 100 kilómetros por hora, después de que se pruebe que son seguros”.

Lea también :