El mayor ‘Experience Store’ londinense de Samsung cierra sus puertas

Estrategia de CanalNegocios

Samsung no está pasando por su mejor momento en Europa y esta podría ser la causa del cierre de su mayor ‘Experience Store’ situado en el Reino Unido.

Una imágenes en Twitter publicadas ayer por la noche en las que varias personas están recogiendo la tienda Experience Stoe que Samsung tiene en en el centro comercial Westfield Stratford City, de Londres, han dado a conocer públicamente que parece que la experiencia minorista de la coreana no va muy bien. Esta se trataba de la tienda insignia de Samsung en la capital inglesa.

Foto publicada en Twitter sobre el cierre del Experience Store de Samsung
Foto publicada en Twitter sobre el cierre del Experience Store de Samsung

Además, en una declaración a The Verge, Samsung expresó que, a pesar del cierre de la tienda en Londres, la empresa sigue comprometida “con el funcionamiento de las nueve Experience Store restantes en el Reino Unido y que estas continuarán abiertas”.

Junto con una tienda situada en Oxford Street, esta ‘Experience Store’ de Samsung era el establecimiento más grande situado en el país. Para la empresa era un buen lugar de exposición de sus novedades y, de hecho fue un gran reclamo en los lanzamientos de los smartphones Galaxy S4 y S5.

A pesar de que Samsung sigue siendo el primer vendedor de smartphones en el mundo, su cuota de mercado ha caído a causa de la gran competencia mundial, sobre todo con  los  fabricantes de terminales a bajo coste. Además, la empresa ha registrado una importante caída en la venta de ordenadores en Europa.

Sobre lo que ahora no se sabe nada es si la empresa seguirá con sus planes de abrir 60 nuevas ‘Experience Store’ en toda Europa en el futuro, como se anunció hace unos meses.

De acuerdo con un comunicado emitido por Samsung, en el momento de abrir su ‘Experience Store’ en Barcelona, estas tiendas  tienen como objetivo “mejorar la experiencia de compra del cliente, ofreciéndole atención especializada y muy profesional”, como publicó ChannelBiz.

Lea también :