Oacle compra Datalogix, para conocer mejor al consumidor

Estrategia de CanalNegocios

Datalogix permite a los vendedores conocer mejor quiénes son sus clientes, para así poder enfocar las campañas de marketing en función de sus intereses.

Oracle anunció la firma un acuerdo para adquirir DataLogix, una firma que provee de soluciones que permiten a las empresas conectar el gasto del consumidor en línea con las campañas de marketing digital, para conocer mejor el comportamiento de los usuarios y así aumentar la eficiencia y la capacidad de medición de sus campañas de publicidad.  

ph_fac_hq_004DataLogix agrega y proporciona información detallada sobre más de 2.000 millones de dólares gastados en consumido, a través de de 1.500 socios conectados con 110 millones de hogares. El objetivo de sus soluciones es proporcionar un conocimiento del cliente para poder conocer mejor cómo vender. DataLogix cuenta con más de 650 clientes, incluyendo 82 de las 100 principales anunciantes en Estados Unidos. Algunos de sus clientes, dice Oracle, son Ford, Kraft, Facebook o Twitter. 

Los datos que aporta DataLogixcomo servicio y soluciones en la nube de Oracle, se ofrecen a los anunciantes y editores con la intención de conocer mejor a los consumidores, a través de canales digitales y tradicionales capaces de conocer qué hacen y qué compran. Esto permitirá a las marcas personalizar y medir cada interacción con el cliente y maximizar el valor de sus estrategias de marketing digital.

De acuerdo con los portavoces de Oracle en un comunicado, la adición de DataLogix se une a la estrategia de nube pública de Oracle para combinar IaaS, PaaS, SaaS y de datos como un servicio en una nube común y transformar las aplicaciones y procesos de negocio SaaS dentro de estas aplicaciones.

De acuerdo con Omar Tawakol, vicepresidente de grupo y gerente general de la nube de datos la empresa fabricante, “la incorporación de DataLogix a la nube de datos Oracle para vendedores impulsará los servicios a los proveedores para ofrecerles más información sobre sus clientes”.

Lea también :