Las 3 tecnologías más importantes en 2015, según Microsoft

NegociosRetail
Microsoft logo

El Internet de las Cosas, la seguridad informática, sobre todo en empresas minoristas y el aprendizaje automático marcarán el 2015, según Microsoft.

De acuerdo con un artículo preparado por  Susan Hauser , vicecepresidenta empresarial de la división Partner Group de Microsoft, cuando miramos a las empresas líderes del mercado, y vemos las clave de sus negocios para el año 2015,la firma con sde en Redmond predice un mayor crecimiento en tecnologías que evolucionan a partir del Internet de las cosas, la ciberseguridad y aprendizaje automático.

predicciones microsoft1. Internet de las cosas como corriente principal. Dice la directiva que este campo “continúa madurando a través de una gama de sectores de la industria, y los directivos están “ansiosos de entender y aplicar el Internet de las Cosas en sus negocios”. De hecho, las búsquedas de este concepto en Bing han  aumentado un 430% en el último año.

El reto para las empresas de éxito en el próximo año será el de aprovechar estos datos para actuar sobre información clave, mejorar el servicio al cliente, reducir el tiempo de comercialización, habilitar innovaciones en el desarrollo de productos y servicios, y, finalmente, transformarse a sí mismos con nuevos modelos de negocio y flujos de ingresos .

2. Las empresas deberán reforzar la ciberseguridad. En 2014, las empresas de renombre en casi todas las industrias fueron víctimas de ataques cibernéticos. Una reciente encuesta realizada por el Instituto Ponemon reveló que el costo promedio de la delincuencia cibernética para tiendas minoristas en Estados Unidos se había duplicado desde 2013 a un promedio anual de 8,6 millones de dólares por empresa en 2014, y aumentó en gran medida en el sector de servicios financieros, tecnología y comunicaciones.

Según la directiva de Microsoft, “estamos viendo el desarrollo de políticas y tecnologías que ayudarán a las empresas reforzar la seguridad en las instalaciones, en la nube y en los dispositivos móviles.

Uno de los grandes cambios que veremos es una migración a Europeay, MasterCard y Visa (EMV), con una nueva tecnología que protege a los consumidores y reduce los costos de fraude. EMV es un estándar global para las tarjetas con chips de computadoras y la tecnología utilizada para autenticar transacciones de chip en tarjetas.

3. El aprendizaje automático dará a las empresas una ventaja sobre la competencia. A medida que reinventamos la productividad en Microsoft estamos construyendo herramientas que son más predictivas, personales y útiles . En 2015, las empresas comenzarán a hacer plenamente uso de los servicios de datos grandes en la nube y esperamos que el aprendizaje de máquina a crecer de forma exponencial a través de los sectores minorista, de fabricación y de cuidado de la salud, en particular.

Lea también :