China prescindiría de tecnología extranjera en cinco años

Estrategia de CanalNegocios
2 10 No hay comentarios

Parece ser que China está muy preocupada en cuanto a seguridad y por ello quiere desarrollar su software de calidad para poder reemplazar a las empresas extranjeras.

Las empreass del canal de distribución que trabajan en China tendrán que tener en cuenta la nueva medida aprobada por el gobierno del país asiático, puesto que el gobierno quiere quitar de toda la administración pública la tcnología que llega desde empresas extranjeras. Concretamente, para el año 2020, se espera que los bancos, empresas militares y estatales y agencias gubernamentales funcionen con tecnología propia.

ChinaAsí, según publica Bloomberg, de acuedo con unas fuentes anónimas , los trabajadores reemplazarían el Windows de Microsoft por un sistema operativo de cosecha propia llamado NeoKylin e intercambiarían los servidores extranjeros por otros creados por la firma china Inspur Group.

El proyecto de adaptación se ha decidido por las preocupaciones de seguridad nacional y podría tener graves consecuencias para las grandes empreas como Cisco, Intel, IBM o HP, que perderían una parte importante del mercado con más crecimiento del mundo, como es el chino. 
China lleva meses trabajando con el objetivo de reforzar su sector de tecnología después de que Edward Snowden revelara las prácticas del espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. también en los ordenadores de la Universidad de Tsinghua, uno de los mejores centros de investigación de la de China.
Parece ser que, según las fuentes, si los proveedores extranjeros se comprometiensen a dar a los inspectores de seguridad chinos el acceso a sus productos e informaciñon, podrían evitar este reemplazo.
China ocupa el segundo lugar, después de Estados Unidos, en gasto tecnológico, y este aumentó en un 8,1% en el último año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor