Boeing y BlackBerry trabajan en un teléfono autodestructible

Negocios

El llamado Boeing Black, basado en Android, encriptará las llamadas, tendrá dos SIM y podrá autodestruirse en caso de ser manipulado por terceras personas.

BlackBerry  está trabajando de la mano de Boeing en la creación de un teléfono inteligente de alta seguridad que se basarían en una versión adaptada de Android, y que sería capaz de autodestruirse y llamado Boeing Black.

Blackberry logoDe acuerdo con las informaciones ofrecidas por el director de Boeing, la división aeroespacial y de defensa contratista de la firma, la cual es la más conocida en la  creación de aviones de combate, es la que estaría desarrollando este terminal, que podrá autodestruirse en caso de ser manipulado.

Según publica Reuters, el dispositivo Boeing Negro podrá encriptar las llamadas y estaría dirigido a las agencias gubernamentales y otros grupos que necesitan mantener las comunicaciones y sus datos de forma segura.

De acuerdo con las palabras del CEO de BlackBerry, John Chen, durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de la empresa, “Boeing está colaborando con BlackBerry para proporcionar una solución móvil segura para los dispositivos Android utilizando la  plataforma BES 12“. 

El servicio de BlackBerry Enterprise o BES 12, permitirán que los clientes tales como corporaciones y agencias gubernamentales puedan administrar y asegurar no sólo los dispositivos BlackBerry en las redes internas, sino también aquellos que se ejecutan en otros sistemas operativos de la competencia como el iOS de Apple y los Android de Google, aunque no estén adaptados a este sistema. 

El teléfono Boeing utilizados tarjetas SIM para que el usuario pueda acceder a múltiples redes celulares y puede ser configurado para conectar con sensores biométricos y  con satélites.