LG prepara televisores 4K con WebOS 2.0

Negocios

El próximo televisor de LG funcionará con una versión actualizada de WebOS que la compañía asegura que ofrecerá más rendimiento y más personalización.

A primeros de Enero se celebra el CES, o Consumer Electronic Expo, uno de los mayores congresos de electrónica de consumo, que atrae a los principales fabricantes de todo el mundo. LG Electronic es una compañía que no puede faltar a la cita, y allí estará, mostrando un televisor con webOS 2.0, una versión actualizada de la plataforma para Smart TV, con nuevas funciones y un uso “intuitivo y conveniente”.

LG 4K
Los televisores con resolución 4K, cuatro veces la alta definición, se hacen cada vez más asequibles.

Entre las mejoras de webOS 2.0 destacan mejores tiempos de arranque y un acceso al contenido más rápido. Según LG, cuando los usuarios pasen de la pantalla de inicio a YouTube, se percibirá una mejora del tiempo de carga del 70%.

También se podrá a acceder a los canales favoritos más rápido desde el menú principal y realizar ajustes en el televisor sin tener que interrumpir el programa que se está viendo.

WebOS acabó en manos de Hewlett-Packard cuando compró Palm en 2010. La compañía trabajó el sistema operativo y lo integró en algunas tabletas, pero finalmente acabó por vendérselo a LG a primeros de 2013.

La integración de la primera versión de webOS en los televisores de LG fue un éxito que llevó a la compañía a vender un millón de unidades en los primeros dos meses tras su lanzamiento, y cinco millones en los primeros ocho meses. Y se espera que webOS 2.0 genere las mismas inquietudes entre los desarrolladores.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor