IBM simplifica sus contratos cloud

InfoCanalNegocios
IBM logo

IBM, que acaba de anunciar una nueva expansión de sus centros de datos, propone un contrato de dos páginas que acelere la adopción del cloud.

En un mercado que mira cada vez más a la nube, carecen de sentido los contratos de varias páginas, complicados y difíciles de entender. Al menos es lo que parece creer IBM, que ha anunciado una “simplificación radial” de sus contratos de cloud computing. Tal es así que a partir de ahora, los clientes que quieran un servicio cloud de la compañía sólo tendrán que leer y firmar un contrato de dos páginas estándar.

Con esta propuesta IBM se desmarca de sus competidores, sobre los que asegura que cuentan con contratos “al menos cinco veces más largos” que su nueva propuesta.

“Es irónico que el cloud computing representa un enfoque más rápido y más innovador para hacer negocios, y que sin embargo los largos y complejos contratos cloud de la mayoría de los vendedores sigan siendo un obstáculo”, ha dicho Neil Abrams, Vicepresidente de IBM, en un comunicado.

El ejecutivo asegura también que simplificando y acelerando la forma en que los clientes contratan los servicios cloud, “IBM está haciendo más fácil y más rápido para las empresas el aprovechar los beneficios de la nube”.

En su comunicado, IBM dice que desde 2007 la compañía ha invertido más de 7.000 millones de dólares en 17 adquisiciones para acelerar sus iniciativas cloud; además, la compañía cuenta con más de 100 soluciones SaaS, miles de expertos cloud, y una creciente red de centros de datos para ofrecer sus servicios cloud.

Más centros de datos

Respecto a esto último señalar que la compañía también acaba de anunciar que amplía su red de centros de datos a once nuevos lugares, hasta alcanzar un total de 48 nuevas localizaciones.

Esta expansión, que forma parte de un plan dotado con 1.200 millones de dólares, lleva a la compañía a Amsterdam, Dallas, París, Silicon Valley, Singapur, Sidney, Tokio y Washington, localizaciones en las que se aprovecharán centrsod edatos ya existentes y gestionados por Equinix.

Ademas, tres de las nuevas localizaciones –Frankfurt, Ciudad de México y Tokio, son parte de los despliegues propios de IBM.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor