¿Un nuevo botón de comprar para usuarios de Google?

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Google podría facilitar la compra desde su site para que muchos de los usuarios no necesiten recurrir a Amazon y hacer así competencia al minorista.

Para ganar fuerza en el mercado de las ventas minoristas, Google podría estar planeando mejorar su servicio Google Shopping de modo que habría un botón de ‘comprar’ que sería muy similar al servicio que Amazon ofrece llamado “one-click order”, y que haría la compra de productos de terceros muy simple para sus usarios, según los rumores del mercado.

google shopping
La herramienta de comercio que Google tiene para competir con Amazon.

Hasta ahora, Google Shopping es un servicio que se limita a llevar a los compradores a las páginas web de comerciantes a  través de enlaces en los resultados de búsqueda. Pero con este botón Google quiere mantener a los usuarios en sus propias páginas, en lugar de enviarlos a otro site de Internet.

Tal y como publica The Wall Street Journal, Google no vendería productos propios, sino que ayudaría a agilizar el proceso compra de los usuarios de Internet y promover así a que puedan continuar con la búsqueda de productos en Google, sin necesidad de tener que acceder a Amazon cuando quieran algo de este portal. La decisión, de ser cierta, se produce en un momento en que Amazon ha incrementado sus esfuerzos para llevarse una parte del negocio de búsqueda de publicidad de Google.

Por otra parte, Google está considerando un programa de marketing que permita a los comerciantes promover el envío de sus productos en dos días para aquellas compras que se hayan realizado a través del portal de la gigante de Mountain View.  Al mismo tiempo, varios minoristas socios de Google podrían dudar sobre este nuevo servicio ya que temen perder competencias en cuanto a precios sobre sus negocios.

Según un informed eForrester Research, en el tercer trimestre, el 39% de los compradores en línea de Estados Unidos comenzó a investigar sus compras en Amazon, mientras que sólo el 11% comenzó en los motores de búsqueda como Google. En el año 2009, la cuota de mercado que se levaba cada uno era practicamente invertida.

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