Salesforce lanza una solución de intercambio de archivos universal para empresas

Negocios

Los archivos externos, incluidos inicialmente los de Microsoft OneDrive for Business, podrán ser embebidos de manera nativa en los procesos de negocio de Salesforce.

Experto en software CRM, Salesforce acaba de lanzar una herramienta que permite a las empresas acceder a los archivos guardados en soluciones de almacenamiento externo. De forma que Salesforce Files Connect se posiciona como una solución universal para intercambio de archivos para la empresa.

Salesforce logoTeniendo en cuenta que según datos de IDC el 61% de los empleados tienen que buscar archivos desde cuatro fuentes de datos distintas a lo largo de una jornada laboral, Salesforce Files Connect podrían convertirse en la herramienta de integración perfecta.

“Con Salesforce Files Connect hemos redefinido el intercambio de archivos para proporcionar un punto de acceso simple y único a múltiples repositorios de archivos”, ha explicado Nasi Jazayeri, vicepresidente ejecutivo de Community Cloud de Salesforce.

Microsoft OneDrive for Business y Sharepoint son los primeros en integrarse en Salesforce Files Connect. El soporte para Google Drive se añadirá en los próximos meses.

La compañía destaca que la herramienta indexa los archivos, no los copia. De forma que aunque se pueda acceder a ellos a través de la nube, siguen estando almacenados en el entorno Microsoft y que los derechos de visualización y edición, así como la protección de cada archivo, se mantiene intacto

¡Añadir que Salesforce Files Connect incorpora una API que permite a los clientes integrar la herramientas en las aplicaciones de sus clientes, lo que en significa que los clientes pueden indexar y compartir lo que quieran.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor