Los resultados de Oracle, mejores de lo esperado

Negocios

Aunque ligeramente, los resultados de Oracle han superado las expectativas de los analistas, lo que ha llevado a las acciones de la compañía a crecer un 3%.

Oracle ha presentado los resultados correspondientes con su segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de noviembre, con beneficios netos de 2.500 millones de dólares, o 56 centavos por acción e ingresos de 9.600 millones de dólares, o 69 centavos por acción, ligeramente por encima de los 68 centavos y 9.510 millones de dólares que esperaban en Wall Street, y suficiente como para que las acciones de la compañía se incrementaran un 3,6%.

Los ingresos de su oferta de Software-as-a-Service (SaaS), Platform-as-a-service (PaaS) e Infrastructure-as-a-service (IaaS) generaron en el trimestre 516 millones de dólares, un 45% más que hace un año.

En cuanto a los generados por el cloud y el software tradicional, crecieron un 5% hasta los 7.300 millones de dólares; el hardware, generó ventas por valor de 1.300 millones de dólares en el periodo.

Larry Ellison, fundador de Oracle y ahora CTO de la compañía, mantiene unas previsiones optimistas respecto al año fiscal 2014 de la compañía.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor