IBM dice que este ha sido un “año decisivo” para su negocio cloud

Negocios

IBM se ha unido al proveedor de centros de datos Equinix para crear conjuntamente nueve centros de datos cloud, para satisfacer la creciente demanda de sus servicios.

Haciendo un recuento al año que está a punto de finalizar y con sus planes para el 2015, IBM ha explicado que tiene como objetivo ampliar el número de centros de datos que ofrece a clientes de todo el mundo en un 25% con el objetivo  de cumplir con el “rápido aumento de la demanda de sus servicios basados ​​en Internet” y es que los ejecutivos de la empresa dicen que este 2014 ha sido un “año decisivo” en 2014 para su negocio en la nube.

ibm logoIBM ha cuadruplicado el número de centros de datos en la nube que ofrece en todo el mundo a 49 en los últimos 18 meses, respondiendo en parte a las leyes que requieren la retención local de los datos tras descubrirse las prácticas de vigilancia del gobierno de Estados Unidos, así como el aumento de las normas de cumplimiento corporativo.

La compañía dijo el miércoles que se está forjando una alianza con el proveedor de centros de datos Equinix para crear conjuntamente nueve centros de datos en la nube más en Australia , Francia , Japón , Singapur, Países Bajos y Estados Unidos. Además, la empresa está abriendo tres nuevas instalaciones informáticas propias en Alemania , México y Japón .

El gigante de la tecnología de la información, que está lidiando con su cambio, pasando de su negocios clásico de software a los servicios de externalización con clientes corporativos,  dijo que su propio negocio nube ha vivido un “año decisivo”, tal y como Ángel Luis Díaz, vicepresidente a cargo de los negocios de cloud computing de IBM dijo a Reuters.

Concretamente, los ingresos en la nube de IBM ascendieron a 4.400 millones de dólares en 2013, mientras que aumentó en un 50% sólo en los primeros nueve meses de este año 2014, lo que hace de este, uno de los negocios de más rápido crecimiento de la firma. Los servicios de cloud computing de la compañía permiten a las empresas mezclar trabajos clásicos de computación con nuevas formas de trabajo.

Lea también :