¿Podría AWS dividirse de Amazon en 2015?

Negocios

Un grupo de analistas cree que los accionistas podría presionar para que AWS se escinda de Amazon, lo que, según creen, le daría más valor a ambas empresas.

Una firma de investigación de inversión y conocida por sus buenos vaticinios del mercado, The Edge Consulting Group, ha pronosticado que Amazon va a escindir su división de Amazon Web Services (AWS) a lo largo del próximo año 2015, algo que, según estos expertos del mercado, podría elevar de forma considerable el dinero de los accionistas de la unidad de cloud computing.

Amazon Web Services AWS logo Además, The Edge Consulting Group estima que el valor de AWS en el mercado abierto podría alcanzar los 38.000 millones de dólares. Destaca que The Consulting Group Edge, ya pronosticó las rupturas de eBay y Symantec, y también especuló que si AWS fuera independiente, pasaría a ser  un objetivo de adquisición primordial para las empresas en la nube centrada como Salesforce.com o VMware, como refleja crn, sobre estas predicciones de analistas,

Las acciones de Amazon han bajado en un 24% este año, mientras que ha registrado pérdidas trimestrales y un bajo margen de beneficio en las ventas al por mejor, que podrían hacer que los accionistas mayoritarios de la firma estuvieran presionando a los directivos para un cambio.

Al mismo tiempo, durante la conferencia de inversores, el vicepresidente senior de la empresa, Andy Jassy dijo a los asistentes que el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos aún se mostraba “muy emocionado” y optimista de que AWS llegaría a ser un día la mayor fuente de ganancias de Amazon.

Sin embargo, hay un problema par cumplir este propósito y es que AWS ha ido bajando regularmente sus precios de los servicios en la nube, dentro de su guerra de precios para conseguir superar a sus competidores como Google Cloud Platform y Microsoft Azure, que llevan a obtener un menor margen de beneficios.

Lea también :