Lo que más preocupa a los compradores online es la velocidad de la entrega

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Para el 81,7% de los compradores online el cumplimiento de los plazos de entrega es de “vital” importancia, y garantiza que puedan volver a comprar en el mismo comercio.

Manhattan Associates, proveedor de soluciones para la cadena de suministro, ha desvelado en su último estudio sobre compras online que el cumplimiento de los plazos de entrega puede suponer la diferencia para los comercios online de nuestro país entre volver a vender o no a un mismo comprador.

Los datos de una encuesta realizada a más de un millar de compradores mayores de edad destaca que el 81,7% de los encuestados dan una importancia vital al cumplimiento de los plazos de entrega; es más, no realizarse a tiempo les desanimaría a volver a comprar en ese comercio online en el futuro. Además, el 81,3% afirma que sería más fiel a un ecommerce que ofreciera opciones de entrega más rápidas y que reduzca así los plazos de entrega.

De forma que una de las conclusiones del estudio es que la celeridad en el recibimiento de los productos comprados “es una pieza fundamental en el éxito de una transacción online”.

Entando disponibles, más de la mitad de los encuestados, el 52,8%, prefiere la entrega de las compras el mismo día en su puerta, seguido, por un 36%, de la recogida el mismo día en un punto de entrega. La entrega al día siguiente de la compra es el método más habitual entre los compradores online del estudio, utilizado al menos una vez por el 86,7%.

La encuesta realizada por Manhattan Associates en todo el territorio nacional, segmentando por sexos, tramos de edad y por comunidades autónomas, revela que el 88% de los encuestados tiene pensado realizar compras online durante estas Navidades, un porcentaje que aumentará hasta el 98,7% en 2015. Además, el 67,3% tiene previsto aumentar las compras online respecto este año.

Ropa, calzado y material deportivo son el tipo de artículos que más se han comprado a lo largo de este año que está a punto de finalizar, seguido por la compra de entradas para eventos.


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