VersaStack, la propuesta convergente de Cisco e IBM

Estrategia de CanalInfoCanalNegocios

Cisco e IBM aceleran la transformación del centro de datos con VersaStack, una infraestructura convergente que une los UCS de Cisco con el sistema de almacenamiento Storewize V7000 de IBM.

IBM y Cisco han anunciado VersaStack, una solución de infraestructura integrada, o convergente, que une la oferta de almacenamiento Storewize V7000 de IBM con el sistema UCS (Unified Computing System) de Cisco.

La solución, que compite con la propuesta VCE de EMC, satisface la demanda, cada vez mayor de sistemas de centros de datos integrados que sumen almacenamiento, redes, computación, gestión de software y virtualización. Este tipo de sistemas, de infraestructuras convergentes, también llamadas “cloud in a box” buscan facilitar los rápidos cambios a los que se enfrentan las empresas en un mercado que se va a la nube y que además tiene que lidiar con la movilidad, el big data o el social media.

Cisco es por el momento la que está ofreciendo más propuestas para este nuevo mercado de propuestas integradas cuya demanda crece un 32,8% anual, según datos de IDC, que asegura que para 2017 tendrá un valor de mercado de 14.370 millones de dólares, frente a los 5.400 millones de 2013. Cisco no sólo cuenta con VersaStack, sino con FlexPod, desarrollada conjuntamente con NetApp. Además, Cisco es miembro de VCE, en la que participa con EMC y VMware para el desarrollo de los Vblocks, aunque el pasado mes de octubre redujo su participación del 35% al 10%, vendiendo el resto a EMC.

VersaStack es una propuesta para las empresas que busquen centros de datos centrados en gestión del Big Data, la analítica, el cloud y la movilidad. La solución es, además, la última propuesta de dos compañías que llevan trabajando juntas desde hace más de 15 años y que comparten más de 25.000 clientes en todo el mundo, ha dicho Satinder Sethi, vicepresidente de soluciones de centros de datos de Cisco, en un comunicado.

Inicialmente VersaStack, que se venderá a través de canal, estará enfocada al centro de datos, nubes privadas, Big Data y analítica para grandes clientes. Las dos compañías han dicho también que se lanzarán arquitecturas de referencia en el futuro.

En el siguiente vídeo ejecutivos de Cisco e IBM hablan sobre VersaStack.

 

FlexPod, la arquitectura converegente de NeApp y Cisco, centró un debate titulado En busca de la Arquitecrtura perfecta para el datacenter.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor