Salesforce lanza Builder, para que sus clientes tengan tienda de Apps propia

Estrategia de CanalNegocios
Salesforce
1 9 No hay comentarios

Builder de Salesforce es una plataforma que da la oportunidad a las empresas de contar con sus tiendas de aplicaciones para ofrecer a sus clientes y a sus empleados.

Salesforce ha anunciado AppExchange Store Builder una plataforma que permite a sus clientes crear sus propios mercados de aplicaciones y tiendas de derivación de terceros y de aplicaciones de consumo. Se trata de la tienda ‘Builder‘ y que dice la empresa que es una versión cliente de la propia tienda AppExchange de la compañía donde se alojan aplicaciones Salesforce nativas y de terceros.

Salesforce logoLas empresas pueden crear un solo destino para la distribución de sus móviles, web y aplicaciones de negocio basadas en escritorio. Según publica la empresa en un comunicado, Salesforce afirma que el 80% de las compañías Fortune 500 tienen sus propias aplicaciones de negocio, que son dependientes de las tiendas de aplicaciones de consumo para su distribución. Como tal, estas empresas pierden la oportunidad de utilizar los mercados que son más adecuados a su oferta de aplicaciones.

“Estas tiendas no siempre responden a las necesidades de las empresas, que quieren branding personalizado, soporte centralizado a través de múltiples plataformas de dispositivos, y la capacidad de gestionar y entregar sus aplicaciones directamente a los usuarios”, tal y como explicaron los portavoces de Salesforce.

La tienda ‘Builder’ está dirigida principalmente a usuarios Salesforce que deseen crear aplicaciones de negocio para uso interno, aunque la empresa ha añadido la posibilidad de que sus clientes puedan distribuir aplicaciones a los socios de negocios, a sus propios clientes y a sus empleados.

Estos mercados personalizados actúan exactamente como propia AppExchange de Salesforce, permitiendo a los usuarios finales de aplicaciones acceder a la tienda a través de la web o un dispositivo móvil y simplemente seleccionando, descargando e instalando la aplicación que desean.

La tienda Builder soporta múltiples plataformas de dispositivos, incluyendo Windows, iOS y Android, y cuenta con varias características que tienen como propósito que la construcción de un mercado de aplicaciones a medida sea un proceso simple. Así, la herramienta permite a los usuarios crear rápidamente escaparates totalmente personalizados relevantes para su marca, y mediante el uso de paneles de control se peude supervisar y realizar un seguimiento de la actividad y las descargas existentes en sus aplicaciones.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor