3 novedades del ataque a Sony: “uno de los peores de la historia”

Negocios

En noviembre Sony registraba un ataque a su división de entretenimiento que tiene a la empresa en jaque por todas las informaciones secretas que se están desvelando.

Muchos analistas ya hablan del ataque a Sony como el peor vivido por una corporación en la historia. Todo comenzó a finales de noviembre, cuando un grupo de hackers muy preparados accedieron a las informaciones de su unidad de Sony Pictures Etertainment, la dedicada al rodaje de películas y otros contenidos a la que la empresa japonesa no ha conseguido poner aún total solución, como publicó ChannelBiz hace unos días.

Gracias a este ataque, los malhechores consiguieron acceder a muchas informaciones secretas de la empresa y Sony podría estar viviendo uno de los peores momentos de su historia. Aquí cinco asuntos importantes sobre las últimas novedades:

– La empresa ha pedido este fin de semana a varios medios de comunicación que dejen de publicar las informaciones que se están filtrando por los atacantes y que destruyan estas. Una de las informaciones más polémicas fueron unas críticas de la división de Sony Pictures Entertainment  ala actriz Angelina Jolie, donde uno de los directivos decían que era una “mimada” y que carecía de talento. Los documentos también han desvelado lo que los directivos de la unidad creen de Adam Sandler y de Barack Obama. También se han sabido informaciones internas de esta unidad como los salarios de los empleados.

– Este fin de semana se ha conocido que las informaciones sustraídas por los hackers incluyen datos detallados sobre el historial médico de más de tres docenas de empleados, sus hijos y cónyuges. Aunque parece ser que el documento no incluye el nombre de los empleados.

Sigue sin haber información sobre el origen de los atacantes y el FBI ha descartado que estos lleguen de Corea del Norte. En un principio, se comentaba que el hackeo podría haber sido una represalia por el rodaje de la película The Interview, cuya trama gira en torno al asesinato de Kim Jong-un, el líder del mencionado país asiático, pero los agentes de seguridad no han encontrado conexión entre Corea y los hackers.

 

Y aquí ChannelBiz te deja una fotogalería con los grandes ataques y brechas de seguridad registrados a lo largo de este año 2014

Brechas seguridad 2014

Image 1 of 15

Heartbleed
Descubierto en abril. Según los expertos que encontraron esta brecha, un fallo de software existente desde 2012, ha hecho que al menos dos tercios de las páginas web del mundo pudieran ser totalmente accesibles a los hackers y, con ello, a la información de los usuarios. Es una grave vulnerabilidad en el popular OpenSSL, una tecnología que usan casi todas las páginas web del mundo. Esta debilidad permite robar la información que ha sido protegida bajo condiciones normales.

Lea también :