Cisco desvela los nuevos pilares de su oferta en Big Data

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Cisco Connected Analytics para el Internet of Everything (IoE), con ofertas para retailers o proveedores entre otros, es la nueva herramienta de la empresa para analizar los Big Data.

En el marco de su evento anual Global Editors Conference celebrado en San Francisco (California), Cisco ha desvelado los pilares de su estrategia de Big Data y ha anunciado su nuevo porfolio de soluciones analíticas de datos, el Cisco Connected Analytics para el Internet of Everything (IoE), que incluye paquetes de software sencillos de implementar que trasladan la capacidad analítica a los datos con independencia de su ubicación.

CiscoHasta ahora, dicen desde Cisco, “las soluciones analíticas se han centrado en extraer valor de los datos creados dentro de las organizaciones y casi siempre se han albergado en bases de datos centralizadas. Este modelo está sufriendo una significativa transformación como consecuencia de los datos generados por las conexiones del IoE en cualquier lugar, procedentes de cualquier fuente imaginable y a menudo originados en movimiento y en el extremo de la red donde se sitúan sensores y dispositivos móviles”.
Según un nuevo estudio de Cisco, el 40% de los consultados señalan esta inaccesibilidad y la incapacidad de interpretar los datos como el principal obstáculo para convertir las conexiones entre procesos, datos, personas y objetos en valor de negocio.

Lo que ofrece la empresa son unas soluciones que combinan “redes inteligentes e infraestructura con virtualización para facilitar a las organizaciones el acceso a datos altamente distribuidos, añadiendo capacidad analítica para extraer valor de negocio”. Igualmente, gracias al reciente anuncio de Intercloud (red mundial de entornos Cloud interconectados), Cisco permite a las organizaciones combinar datos centralizados y altamente distribuidos con los datos creados y almacenados en nubes públicas y privadas.

Cisco Connected Analytics para el Internet of Everything incluye: 

· Connected Analytics para Eventos: utiliza los datos sobre el uso de los dispositivos móviles y de la red WiFi para, por ejemplo, analizar el comportamiento de los fans en un evento deportivo. Conocer lo que los aficionados están haciendo, su ubicación en el estadio y su manera de disfrutar permite tomar decisiones en cuestión de segundos para optimizar la experiencia de los fans.

· Connected Analytics para Retail: correlaciona los datos de las cámaras de vídeo de un comercio y de la red WiFi con datos operativos ya existentes como los de inventario. Los comercios pueden así monitorizar patrones y utilizar la tecnología de vídeo para determinar, por ejemplo, los lugares donde los clientes se detienen durante más tiempo o los expositores que deben reponerse, información que puede mejorar de forma inmediata la experiencia de los consumidores y la operativa del comercio.

· Connected Analytics para Proveedores de Servicios: proporciona inteligencia basada en patrones sobre redes, operaciones y datos de clientes. La visibilidad de principio a fin permite a los proveedores de servicios mejorar la planificación de red y aprovechar la infraestructura en términos de uso/adopción de servicios y dinámica del mercado.

· Connected Analytics para TI: con el objetivo de optimizar la implementación de nuevas capacidades de TI como el despliegue de tecnologías de colaboración en nuevas oficinas, o para comprender en tiempo real los cambiantes requisitos de seguridad de forma que las organizaciones puedan mitigar los riesgos mejorando la ciber-seguridad.

· Connected Analytics para Despliegues de Red: que permite a las organizaciones detectar incidencias antes de que sucedan problemas en sus redes para resolverlas de manera proactiva y tomar decisiones estratégicas sobre cómo conseguir la máxima estabilidad y rendimiento al menor coste posible.

· Connected Analytics para Movilidad: utiliza la analítica basada en la localización para analizar las redes inalámbricas y proporcionar visibilidad sobre los clientes que utilizan la solución Cisco Service Provider WiFi.

· Connected Analytics para Colaboración: mide la adopción de tecnologías de colaboración internamente. Por ejemplo, una compañía puede monitorizar cuántos empleados están adoptando las tecnologías de colaboración, cómo las utilizan y cuál es el retorno de la inversión o la reducción de costes como resultado del menor número de viajes de trabajo.

· Connected Analytics para Contact Center: proporciona visibilidad a través de todos los servicios de call center de una organización para comprender mejor a los clientes, optimizar el servicio ofrecido y mejorar la satisfacción.

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