Los dispositivos móviles serán pronto la principal herramienta de uso en el mundo

Negocios

El precio promedio mundial de los teléfonos móviles está cayendo y en 2020, el 75% de los consumidores pagará menos de 100 dólares por un dispositivo.

Los dispositivos móviles se convertirán pronto en el dispositivo principal para el consumir, tanto información, como productos y servicios, de acuerdo con el último informe de Gartner. El informe señala que en 2018, más del 50% de los usuarios empleará una tableta o un teléfono inteligente para realizar actividades en línea, una cifra por encima de los que utilizarían un ordenadores u otros dispositivos.

1205015_smartphone_usuarioPor su parte, en los países llamados emergentes, los teléfonos inteligentes están pasando a ser los dispositivos móviles exclusivos en manos de los usuarios, de acuerdo con el estudio de la consultora. Al mismo tiempo, en los países ya desarrollados, económicamente, hay una alta tasa de hogares ‘multidispositivo’, siendo las tabletas las que están viviendo la tasa de adopción más rápida en la actualidad, algo lógico teniendo en cuenta que la tasa de adopción de smartphones ya es muy alta en estos mercados.

Van Baker, vicepresidente de investigación de Gartner, dijo en el estudio que “el patrón de uso que ha surgido entre la mayoría de consumidores se basa en la accesibilidad del dispositivo”. Así, los teléfonos inteligentes son los dispositivos que más se usan, seguidores de las tabletas. Por su parte, el ordenador ha quedado relegado ahora como una herramienta para situaciones más complejas.

Desde Gartner creen que con la llegada de los wearables o dispositivos que se llevan puestos, que ofrecerán más opciones, como  voz, gestos y otras modalidades, continuatán desplazando al PC como heramienta más usada y como elemento para consumir.

El informe también señala que el precio promedio mundial de un teléfono inteligente está cayendo y en 2020, el 75% de los consumidores de teléfonos inteligentes pagará menos de 100 dólares por un dispositivo.

Esta caída de los precios está siendo impulsado por las ventas de teléfonos inteligentes de los países en desarrollo, donde los usuarios están decantándose por la utilidad y recurren a móviles inteligentes más básicos. Al mismo tiempo, el mercado de teléfonos inteligentes de alta calidad está alcanzando “niveles de saturación”.