Francisco Dalmau, nuevo Country Manager de Nutanix para el mercado de Iberia

Estrategia de CanalProtagonistas

Con el nombramiento de Francisco Dalmau, Nutanix sella su apuesta por el mercado ibérico, al que llegara hace unos años de la mano de Exclusive Networks

Nutanix, especializada en soluciones de infraestructura convergente de escalado web, acaba de anunciar la incorporación de Francisco Dalmau como nuevo Country Manager de la compañía para Iberia.

El nombramiento de Francisco Dalmau representa la entrada de la compañía de forma directa en España y Portugal. En este sentido, Dalmau asume la responsabilidad de dirigir la estrategia de desarrollo de negocio y expansión de la firma norteamericana en este territorio, apoyándose para ello en la labor de su mayorista, Exclusive Networks, y en el potencial de su plataforma Virtual Computing, con la que Nutanix ha modificado la forma en que las empresas diseñan y gestionan sus centros de datos virtuales.

Con más de 15 años de experiencia en el mercado de TI, y con un Máster en Administración de Empresas (International Executive MBA, por la IE Business School) Dalmau atesora una amplia destreza en labores comerciales, y un dilatado currículum internacional (EMEA y Estados Unidos) lo que le hace conocedor de diferentes culturas y heterogéneas formas de hacer negocio.

Antes de su incorporación en Nutanix, Dalmau trabajó en Telefónica USA, como Director de Cuenta Global, y, previamente, ocupó diversos puestos de responsabilidad a nivel nacional e internacional dentro de EMC2, donde llego a ser Director Comercial para España, Portugal y Grecia de la división de BRS (Backup and Recovery Systems) y parte del comité de dirección.

Hasta este nombramiento, el desarrollo del negocio de Nutanix en España se ha realizado a través de Exclusive Networks  y de dos responsables, Sergio Delgado y Alberto Pérez, que hace unos meses acudieron a las oficinas de ChannelBiz a hablar los retos del VDI y la propuesta de Nutanix para este mercado.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor