Fotogalería. 15 grandes brechas de seguridad de 2014

Negocios
10 4 No hay comentarios

A punto de concluir 2014, ChannelBiz te hace un repaso a las 15 mayores brechas de seguridad registradas en este año. Porque de los errores también se aprende.

En temas de seguridad, podría decirse que este 2014 ha sido el año post-Edward Snowden, y es que, más que nunca, los usuarios son conscientes de que cuando introducen sus datos a la Red, estos no están seguros: las prácticas de ciberespionaje por parte de gobiernos varios, los hackers maliciosos y las autoridades oficiales pueden acceder a nuestras informaciones sin que los usuarios seamos conscientes de ello.

Muchas de las grandes empresas TIC del mundo han sufrido importantes brechas de seguridad y se descubrieron dos grandes fallos mundiales y enormes. Por un lado, la firma de seguridad BlueBox,anunciaba este año sobre la existencia de un fallo en varios sistemas operativos móviles que tiene en jaque a 9 de cada 10 teléfonos móviles inteligentes de los 2.000 millones que circulan en manos de los usuarios del mundo, y parece ser que ataca al smartphone sin que el usuario sea consciente de ello.

Por otro lado, se descubrió el que se ha definido como “el mayor agujero negro de la historia de Internet“, al que denominaron Heartbleed.

A punto de acabar el 2014, ChannelBiz te hace un repaso sobre las brechas de seguridad más importantes registradas este año. No está mal recordar los grandes errores para intentar no volver a caer en ellos.

Brechas seguridad 2014

Image 1 of 15

Heartbleed
Descubierto en abril. Según los expertos que encontraron esta brecha, un fallo de software existente desde 2012, ha hecho que al menos dos tercios de las páginas web del mundo pudieran ser totalmente accesibles a los hackers y, con ello, a la información de los usuarios. Es una grave vulnerabilidad en el popular OpenSSL, una tecnología que usan casi todas las páginas web del mundo. Esta debilidad permite robar la información que ha sido protegida bajo condiciones normales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor