Intel se une a Luxottica para crear sus smartglasses

Negocios
1 2 No hay comentarios

La alianza entre Luxoticca e Intel pretende dar lugar a unas gafas inteligentes funcionales y modernas, que llegarían al mercado el próximo año 2015.

Intel se ha unido a Luxottica Group y ambas, de forma conjunta, desarrollarán sus propias gafas inteligentes, para hacer frente a las Google Glass de la empresa de Mountain View que aún no han visto la luz de forma definitiva. El contrato de colaboración de ambas empresas se centra en asuntos de ‘investigación y desarrollo’ con el objetivo de crear un dispositivo que sea “lujoso pero también deportivo” y que se combine con la tecnología inteligente.

Brian Krzanich y Mark Thompson
Brian Krzanich y Mark Thompson

Esta alianza, según explica un comunicado de prensa de Intel, “empuja los límites de la investigación y el desarrollo para anticipar lo que la tecnología inteligente para gafas será en el futuro”. Se espera que el producto resultante de esta unión pueda ver la luz durante el próximo año 2015, y tiene como objetivo, según los portavoces de la empresa fabricante de chips, de “ayudar a los pioneros en el cambio y entregar productos que estén a la moda, y que sean atractivos para los usuarios del mercado”.

Según las palabras del CEO de Intel, Brian Krzanich, “el crecimiento de la tecnología portátil está creando un nuevo campo dentro de la innovación”. “A través de nuestra colaboración con Luxottica Group, uniremos nuestros respectivos ecosistemas: el desarrollo de silicio y software de Intel con la innovación del diseño de Luxottica y la experiencia del consumidor”, de acuerdo con las palabras del CEO durante el anuncio de esta alianza.

Massimo Vian, director general de Luxottica Group, declaró que esta es una buena oportunidad para la empresa que lidera, ya que entrará dentro de uno de los mercados del futuro de la movilidad. Dice el ejecutivo que la idea es crear unas gafas inteligentes funcionales pero que al mismo tiempo sean modernas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor