Cisco e IBM integran UCS con Storwize para centros de datos

Negocios

VersaStack es una solución creada entre Cisco e IBM, que integra sus soluciones en centros de datos, para simplificar la labor de sus clientes y socios.

Cisco e IBM han anunciado hoy una solución integrada que combina la infraestructura de Cisco UCS con el sistema de almacenamiento de IBM Storwize con el objetivo de ofrecer a sus clientes un manejo de los centros de datos más simple.

Se trata de VersaStack, que está disponible a través de socios calificados, y las empresas han explicado su intención de optimizar la solución para aplicaciones de negocios de IBM en el futuro e integrar nuevos productos de  Cisco, como Application Centric Infrastructure (ACI) y Cisco Intercloud Fabric.

Satinder Sethi, vicepresidente de soluciones de centros de datos de Cisco, dijo que VersaStack ayudará a los clientes de ambas empresas a simplificar la implementación y operación de su infraestructura de TI. De acuerdo con el ejecutivo, “los CIOs que buscan soluciones que ofrecen opciones de implementación y administración rápidas están recurriendo cada vez más a los sistemas integrados que combinen varias tecnologías de centro de datos y se combinen en un sistema ya probado y con el apoyo que se ha diseñado para operar y gestionarse como un todo”.

Laura Guio, vicepresidenta de negocios ‘Line Executive’ para sistemas de almacenamiento de IBM, explica que IBM Storwize está diseñado para ayudar a los clientes ofreciéndoles una gestión más simple y mejorando el rendimiento del centro de datos a través de la virtualización y el movimiento automático de datos al nivel de almacenamiento más estratégico.

Cisco e IBM han colaborado durante más de 15 años, y ya ha entregado soluciones combinadas a más de 25.000 clientes en todo el mundo. Dice el comunicado de prensa que “hoy, Cisco e IBM colaboran en torno a numerosas oportunidades de clientes, incluyendo grandes datos y análisis de negocios, nube, colaboración, centro de datos, Internet de las cosas, y software de redes definido”.

Lea también :