Watson Analytics ya está disponible en beta

Negocios

IBM ha fabricado Watson Analytics con el objetivo de revolucionar el análisis de los grandes volúmenes de datos, mejorando las funcionalidades existentes.

IBM anunciaba hace unos meses el desarrollo de una nueva herramienta para analizar los grandes volúmenes de datos y basada en Watson que podría ser mucho más eficiente para esta tarea que aún se presenta como complicada: Watson Analytics. Ahora la firma ha anunciado su disponibilidad en el mercado aunque, por el momento, en modo beta.

ibm watsonComo ya publicó ChannelBiz cuando IBM presentó su Watson Analytics, esta herramienta tiene la capacidad de analizar los datos, limpiar los que considera innecesarios, prepararlos para el análisis, identificar tendencias importantes, y hacer que sea fácil realizar búsquedas a través de consultas en lenguaje natural. La herramienta, por ejemplo, podría ayudar a las empresas a entender mejor el comportamiento del cliente o conectar la relación existente entre asuntos como las ventas, el clima, la hora del día y los datos demográficos de los clientes.

La herramienta Watson Analytics es gratuita, sin embargo, los ejecutivos de IBM, dijeron que el objetivo es demostrar el poder de la tecnología para que, con el tiempo, atraer a los clientes a contratar servicios de pago más avanzados, como pueden ser cortar grandes conjuntos de datos para saber mantener los más importantes u ofrecer un análisis más avanzado.

Ahora, con el lanzamiento en modo beta, los interesados en hacerse con él deben saber que se trata de una versión “freemium” compatible tanto con ordenadores como con dispositivos móviles, como anuncia un comunicado publicado por IBM, y que viene acompañada de Watson Analytics Community, un site donde los usuarios pueden exponer sus dudas respecto al uso de la herramienta.

Lea también :