Las ventas de servidores en EMEA caen ligeramente

Negocios
Los servidores

Los nuevos proyectos desarrollados en el mercado de servidores, cree Gartner, traerán beneficios a largo plazo y durante varios años en el futuro.

En la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), las ventas de servidores en el tercer trimestre de 2014 disminuyeron un 4% de acuerdo con los cálculos de Gartner, mientras que los ingresos en este mercado llegaron a los 2.900 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 1,2% frente al pasado año.

En el segundo trimestre del año, las ventas de servidores vivieron un ligero crecimiento, pero dicen desde Gartner que esto fue “un fenómeno de corta duración” y añade que los resultados en el tercer trimestre ponen de ,”manifiesto la fragilidad de la demanda“, de acuerdo con las palabras de Errol Rasit, director de investigación de Gartner. Los ingresos de las ventas de servidores en EMEA crecieron por primera vez, tras 10 trimestres consecutivos de caídas.

Tal y como explican desde la firma de investigación, se esperaba mucho crecimiento positivo en el mercado de servidores en EMEA, y se pensaba que se ería impulsado por el cloud computing y los negocios digitales, pero esto no ha sido así.  Dicen los analistas que “muchos de estos proyectos darán sus frutos durante muchos años, en lugar de proporcionar un repunte a corto plazo de la demanda“.

En el tercer trimestre de 2014, HP extendió su ventaja en términos de ingresos en EMEA tras crecer un 6,4% en cuota de mercado, a pesar de que las ventas de sus productos cayeron en un 8,2%.  Dell pasó a ser el segundo vendedor del mercado superando a IBM que en ese periodo concluyo la venta de su división x86 a Lenovo. Dell mostró un fuerte crecimiento del 9% en los ingresos y un 3,4 por ciento en las ventas.

servidores emea

Lea también :