La tecnología QRadar de IBM se integra en el software de gestión de seguridad de S21sec

Negocios

Este acuerdo permite ofrecer a los clientes una plataforma combinada que permita una detección avanzada de incidentes de seguridad dentro de un marco integral de gestión de riesgos.

S21sec anuncia la firma de un acuerdo con IBM por el que integrará la tecnología QRadar del gigante americano en su software de gestión de seguridad Lookwise Entreprise Manager. El resultado es una plataforma combinada que incorpora la tecnología  líder en detección avanzada de incidentes de seguridad dentro de un marco integral de gestión de riesgos, contextualizando la información de seguridad con indicadores de negocio, fraude y cumplimiento normativo.

IBM QRadarIBM QRadar es una tecnología que viene demostrando consistentemente su posición de liderazgo dentro del segmento de herramientas SIEM (Security Information and Event Management), que se caracterizan por proporcionar un análisis en tiempo real de las alertas de seguridad generadas por el hardware y el software de red.

Desde S21sec explican que las infraestructuras TI de las organizaciones son cada vez más complejas, y que el volumen de información generado y su dispersión en la red hace cada vez más complejo conocer el estado de seguridad, aumentando así la dificultad de detectar los riesgos. Siendo conscientes de esta realidad, “el software de S21sec, en combinación con las funcionalidades de IBM QRadar dará respuesta a las necesidades de las organizaciones en materia de identificación de amenazas avanzadas mediante el uso de las últimas técnicas, que combinan el análisis de eventos de seguridad en sistemas, los flujos de red y algoritmia compleja para la identificación de patrones anómalos”, dice la compañía en un comunicado.

Para Blas Simarro, Head of Product Management en S21sec, “la combinación del potencial de IBM QRadar y nuestra plataforma de gestión Lookwise Enterprise Manager brindará a nuestros clientes la mejor capacidad de análisis dentro de un entorno integrado de gestión del riesgo a su medida, además, IBM QRadar encaja perfectamente dentro de nuestra estrategia de crecimiento hacia entornos Big Data”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor