El One Touch de PayPal, para pagar con el móvil, llega a España

Negocios
1 3 No hay comentarios

El servicio One Touch desarrollado por PayPal de la mano de BrainTree, permite a los clientes pagar en tiendas a través del móvil y de forma segura.

PayPal ha anunciado la inclusión de la tecnología One Touch mediante la que, dice la empresa, pretende acelerar la adopción de pagos a través de sus dispositivos móviles en España. Además, la empresa ha anunciado que, a nivel global, durante la celebración del Black Friday, la firma vivió un incremento del volumen de pagos del 62%.

PayPal Braintree En septiembre, PayPal lanzó One Touch en Estados Unidos facilitando los pagos móviles a empresas y clientes. A partir de hoy estará disponible en los siguientes países: España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido.

Tal y como explican los portvoces de PayPal en un comunicado, gracias a la tecnología One Touch, los usuarios podrán realizar pagos a través de su smartphone de una forma rápida y segura. Este lanzamiento va en línea con la estrategia de la compañía de impulsar la  adopción del pago móvil.

Como ya publicó ChannelBiz, cuando se anunció la existencia de este servicio, el objetivo de funcionalidad de ‘pago con un solo toque‘, pretende evitar que los usuarios tengan que introducir los números de tarjeta o claves cada vez que quieran realizar una compra a través del móvil, y es que permitiría realizar una autenticación de un solo toque y hacer pagos más rápidamente y fácil sin comprometer la seguridad.

One Touch está disponible para los usuarios de dispositivos móviles basados en Android y en iOS. Para su uso, no hace falta que el usuario tenga que incluir indetificados como el nombre de usuarios o la clave. Además, explican desde la firma de pagos que “las compañías que quieran incluir esta opciónen sus aplicaciones tan sólo tendrán que integrar en sus plataformas el kit de desarrollo de software de Braintree. De este modo, los usuarios que quieran pagar con PayPal a través de alguna aplicación móvil, serán redirigidos a la aplicación de PayPal instalada en sus terminales para autorizar el pago”.

Con la integración de One Touch, las tiendas online facilitan el proceso de compra a las de 157 millones de cuentas activas de PayPal en todo el mundo.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor