Los minoristas omnicanal fallan en la gestión del inventario

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Para los retailers que están desarrollando una estrategia omnicanal, el mayor problema que encuentran es el de mantener un control sobre la gestión del inventario.

La gestión de inventario en varios canales es el principal desafío para los minoristas que se embarcan en una estrategia de ventas omnichannel, según la última investigación de la empresa de software SAP hybris. Según las conclusiones del estudio, menos de la mitad de los minoristas interrogados actualmente tiene visibilidad del inventario de todo el sistema.

Según la investigación, que se basó en las entrevistas realizadas a 85 principales minoristas de todo el mundo, el inventario y la gestión de pedidos ahora “ha eclipsado” a la gestión de datos como la principal preocupación entre los minoristas. Destaca que el 93% de los minoristas cree que la visibilidad del inventario de todo el sistema es la capacidad más importante en la ejecución de su estrategia de cumplimiento omnichannel. Sin embargo, sólo un 45% dice tener este asunto bajo control.

Stefan Schmidt, vicepresidente de comercio y de la estrategia de nube en hybris, dijo que “los minoristas tienen que permitir que los procesos en toda la empresa puedan asegurar el cumplimiento de las promesas que se hacen a los clientes”, tal y como publica computerworlduk.

Además, otra investigación publicada por Juniper Networks, que se centra en 100 minoristas, aunque sólo del Reino Unido, y  con más de 250 empleados, se hace eco de la investigación de hybris, y explica que el 21% de los interrogados admite que no logran vincular su estrategias de ventas físicas con sus sistemas de venta en línea.

En la encuesta de Juniper, los minoristas vieron la tecnología como “crucial” para satisfacer la creciente demanda de los consumidores, con el 60%  de los encuestados que reconocen que la tecnología es un recurso valioso para su empresa. Casi la mitad de los encuestados, el 44%,dijo que la mayor ventaja que les aporta la tecnología es que pueden conocer mejor los hábitos de compra de sus clientes.


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