Intel compra la empresa de seguridad PasswordBox

Negocios

Intel busca mejorar su división de seguridad con herramientas como PasswordBox, para ofrecer servicios de gestión de identidad y evitar las contraseñas en el futuro.

Intel ha anunciado la adquisición de una empresa de seguridad creada en Canadá y llamada PasswordBox, con la intención de incluir sus actividades dentro de la división de seguridad de la empresa. La firma adquirida destaca porque cuenta con una herramienta basada en la gestión de identidad que permite que los usuarios se conecten en cualquiera de sus dispositivos o aplicaciones sin tener que introducir sus contraseñas.

passwordboxSegún publica Reuters, la empresa fabricante de chips, no ha desvelado cuánto ha pagado por hacerse con estar startup con sede en la ciudad canadiense de Montreal.

La división de seguridad de Intel busca simplificar sus herramientas de seguridad, con el objetivo de llegar a ofrecer servicios que hagan que en el futuro, conectarse a un dispositivo y acceder a una aplicación sea más sencillo y más personalizado, sin la necesidad de incluir las contraseñas e cada vez, algo que, a su vez, tienen sus riesgos.

En 2011,  Intel realizó su gran compra en este sector con la adquisición de McAfee por 7.700 millones de dólares, y a comienzos de este año le cambió el nombre, metiendo todas las actividades de esta firma dentro de la división de seguridad.

Por su parte, PasswordBox, es una empresa fundada en 2012 y ya ha sido descargada 14 millones de veces. Además, el la celebración del CES que tuvo lugar, como todos los años, en Las Vegas en enero, esta empresa ganó el premio a la mejor aplicación móvil del año. Ahora, los 48 empleados que formaban parte de la plantilla de PasswordBox pasan a formar parte de las filas de Intel.

Lea también :