El Internet de las Cosas impulsa las adquisiciones

Negocios
Internet de las Cosas

Google, Cisco, Samsung, Vodafone y Verizon con las empresas que más han invertido para comprar proveedoras de soluciones para el Internet de las Cosas.

Las inversiones que las empresas realizan en el mercado de los dispositivos conectados a Internet, uno de los más prometedores en la actualidad y que presenta un gran crecimiento, se han visto impulsadas de forma considerable en los tres últimos años y continuarán durante el próximo 2015.

MEDIATEK LABS INTERNET DE LAS COSASDe acuerdo con un informe presentado en Estados Unidos por la consultora Hampleton Partners, en los últimos tres años, las empresas han gastado una cifra de 9.400 millones de dólares en adquirir otras firmas proveedoras de herramientas y soluciones propias para el Internet de las Cosas. De esta cifra, 5.000 millones, es decir, más de la mitad del total, se gastó solo durante los 9 primeros meses de este año 2014.

El informe estudió más de 100 adquisiciones dentro de esta categoría del Internet de las Cosas y los dispositivos conectados a la Red  y explica que Google, Cisco, Samsung, Vodafone y Verizon son las empresas que más adquisciones realizaron en los últimos años de proveedores de servicios relacionados con el Internet de las Cosas.

Las mayores compras registradas fue la de Nest Labs, por parte de Google, que ascendió a 3.200 millones de dólares en enero y que está enfocada al hogar conectado o la de Waze, una firma nacida en Israel,  por la que la de Mountain View pagó casi 1.000 millones y que ofrece soluciones de geolocalización.  Destaca también la compra de Highes Telematic por parte de Verizon por 612 millones de dólares en el año 2012.

Po su parte, Intel, AT&T, Johnson Controls, Texas Instruments y Juniper Networks, se espera que sean las empreas que impulsen las adquisiciones del futuro puesto que cuentan con cierta presión entre sus inversores por impulsar su negocio de los objetos conectados, como publica Reuters.

En mayo, la consultora IDC, esimaba en un estudio presentado que para el año 2020 habría 28.000 millones de objetos conectados a Internet, en un mercado que llevaría a un hasta de más de 7 billones para 2020, frente a los cerca de 2 billones de dólares registados en 2013.

Lea también :