Tres países generan el 73% de los ingresos de software en Europa

Negocios

Durante este año el de I+D de las empresas de software europeas han alcanzado los 6.900 millones de euros, mientras que los beneficios conjuntos han sido de 6.300 millones.

El cloud llegó para quedarse, y para cambiar muchas cosas. Para el comprador ofrece flexibilidad y reduce el riesgo, para el vender una necesidad de adaptarse a ingresos recurrentes con un modelo basado en pago por uso de servicios, el temido As-a-service que ha reducido al mínimo la venta de licencias de software.

Las empresas de software se enfrentan, además, al reto de la movilidad que les obliga a adaptar sus soluciones para que sean útiles en diferentes dispositivos, con diferentes tamaños de pantalla y distintas plataformas. La presión es grande, tanto o más que las inversiones que están realizando estas empresas y que llevan a decir a Bernard-Louis Roques, socio y cofundador de Truffle Capital, que “las líneas que representan los beneficios y las inversiones en I+D se han cruzado”.

La firma de capital riesgo francesa acaba de publicar su informe anual sobre la industria de software francesa, donde puede verse que tres países –Alemania, Francia y Reino Unido, general el 73% de los ingresos de software en Europa.

Truffle Capital recoge que la cifra destinada a I+D de las principales compañías de software europeas fue de 6.900 millones de euros en 2014, mientras que los beneficios conjuntos fueron de 6.300 millones de euros. Un riesgo que lleva a Bernard-Louis Roques a reclamar incentivos para las inversiones en I+D.

España tiene dos empresas de software en la lista de las 100 principales: Panda Security y Meta4, en los puestos 53 y 92, respectivamente. La primera tiene 200 empleados dedicados a la investigación y desarrollo. Meta4 emplea a 98 con este fin. En 2013 los ingresos fueron de 135 millones de euros y 54 millones de euros, respectivamente.

Más información en Siliconnews.es.
European Software Companies

Lea también :