El mayor aumento del tráfico cifrado no reducirá las brechas de seguridad en 2015

Negocios

Blue Coat lanza sus predicciones de seguridad para el próximo año, cuando asistiremos a una larga guerra de trincheras entre privacidad y seguridad.

Durante el próximo año seguiremos viendo un incremento del uso de tecnologías de cifrado para proteger la privacidad del consumidor. Al menos es lo que dice Blue Coat, que acaba de anunciar sus previsiones de seguridad para el próximo año.

Además, el malware aprovechará el cifrado de las comunicaciones para evitar la detección por parte de las empresas, que cada vez más se ven obligadas a hacer equilibrios entre la privacidad de los empleados con los ataques escondidos detrás del cifrado.

Amenazas Seguridad 2015. Blue Coat

Image 7 of 7

En general en 2015 vamos a ver…
- Aumento en los costes de tecnología y desarrollo a medida que los desarrolladores comienzan a invertir más en análisis de códigos (code analysis) o en códigos abiertos, o que se muevan hacia alternativas comerciales donde un tercero o un licenciatario pueda ser responsable. - Fragmentación de las fuentes abiertas, originado por la aparición de más “bifurcaciones (fork)”, como LibreSSL. - Una disminución en el ritmo general de innovación ya que los fabricantes se van a ver obligados a dedicar muchos de sus recursos a lanzar nuevas versiones actualizadas con carácter de emergencia.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor