Los resultados del Q4 de HP, muestran sus áreas más débiles

Negocios

Poco antes de que comience la división de HP en dos empresas, la firma ha mostrado una caída de sus ingresos en el cuarto trimestre del año.

Hewlett-Packard o HP anunció que sus ingresos en el último trimestre mostraron una caída en casi todos los segmentos de negocio, frente al mismo periodo del pasado año 2013. Estos resultados, dicen los expertos, le sirven a la empresa para conocer mejor sus puntos débiles antes de 2015, cuando la empresa planifica separarse en dos negocios bien diferenciados.  planificada separación de sus servicios de la empresa de la compañía de sus unidades informáticas y de impresión tradicionales.

HP LogoLas ventas cayeron un 2,5% en el cuarto trimestre de este año 2014, hasta quedar en 28.410 millones de dólares, frente a los más de 29.000 millones del mismo trimestre del pasado año, aunque por encima de lo que los analistas habían augurado previamente.

Sobre una base de contabilidad más tradicional, el beneficio se redujo un 5,7% a 1.330 millones de dólares, tal y como publica Reuters.

Destaca que el grupo de empresas y servicios de HP, que son las áreas que la CEO, Meg Whitman, había marcado previamente como motores de crecimiento, mostraron una disminución de los ingresos de un 4% y 7%, respectivamente.

Whitman dijo a los inversores qe se espera un declive más lento en los ingresos de la empresa el año que viene. La división de servicios para empresas serían las que mejoran, pro ahora, las previsiones para el año 2015.

La división de ordenadores personales de la compañía, su mayor y más maduro segmento, creció un 4% después de un salto del 12%  en el trimestre anterior. Gran parte de este crecimiento se debe a la decisión de Microsoft de dehar de apoyar el Windows XP, lo que hizo que muchas empresas y usuarios tuvieran que comprar nuevos equipos para realizar una buena migración a las nuevas versiones del SO de la firma de Redmond.

Por otro lado, el negocio de las impresoras de alto margen se contrajo un 5%.

La compañía anunció el mes pasado su decisión de dividir en dos sociedades separadas su negocio el año que viene, donde por un lado trabajarán sus divisiones de ordenador e impresora y, por otro, sus operaciones de hardware y servicios de las empresas, las cuales muestran un más rápido crecimiento. Además, eliminará otros 5.000 puestos de trabajo como parte de su plan de reestructuración.

Lea también :