Sony hará recortes en sus negocios de TV y de teléfonos

Negocios
11 0 No hay comentarios

En un plan trienal para mejorar su situación, Sony centará sus esfuerzos en la venta de sensores de imagen y de videojuegos para la consola PlayStation.

Sony ha decidido recortar su actividad en su negocio de televisores y de teléfonos inteligentes, mientras que ve su futuro crecimiento en las ventas de la videoconsola PlayStation y en la venta de sensores de imagen, al menos en los próximos tres años. La firma lleva tiempo con problemas de déficit y buscando mejorar su situación económica y ahora ha visto la solución en recortar sus productos en los mercados mencionados.

Sony Bravia 4KSegún publica Reuters, Sony es consciente de que ha perdido el terreno frente a sus principales rivales del mercado de los smartphones, y de la electrónica de consumo en general, como son Apple y Samsung.

De acuerdo con las palabras de Hiroki Totoki, recién nombrado jefe de Sony de su división de móviles, durante una conferencia de inversionistas, “no estamos apuntando a mejorar la cuota de mercado, pero sí a obtener mayores beneficios”.

Sus smartphones, de la gama Xperia, no han presentado una buena actuación en los últimos trimestres, lo que ha afectadon a los resultados totales de la empresa japonesa. El directivo de la firma dijo que habrá más planes sobre este negocio, pero que se darán a conocer el próximo mes de marzo.

Además, según publica Reuters, con los recortes de costos en algunas de sus divisiones, Sony no está planeando renovar su contrato de patrocinio de fútbol de la FIFA el próximo año.

Bajo su nuevo plan trienal, Sony dijo que el objetivo será aumentar las ventas para su división de videojuegos hasta llegar a cuadruplicarlas, ayudados por otros servicios complementarios como la televisión, vídeo o distribución de música personalizada. 

En su división de dispositivos, que alberga su negocio de sensores de imagen, Sony dijo que las ventas podrían aumentar un 70% hasta cerca de 1.500 millones de yenes. Las ventas de sensores de Sony ya tienen mucha fuerza: se usan en los iPhones de Apple y hay muchos fabricantes chinos que los incluyen en sus terminales. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor