IBM quiere acelerar la adopción de DevOps con nuevos servicios y Bluemix Dedicated

Negocios
IBM logo

IBM ha anunciado nuevos servicios DevOps basados en cloud para un despliegue de aplicaciones acelerado, además de una versión single-tenant de Bluemix, su plataforma PaaS.

DevOps es un conjunto de prácticas que permiten acelerar el desarrollo y ciclo de lanzamientos de las aplicaciones; o lo que es lo mismo, acelerar el go-to-market de las aplicaciones. El secreto está en unir al equipo de desarrollo (Dev) con el de operaciones (Ops) de forma que la creación del software sea más rápida y efectiva. Según los datos de IDC el 60% de los CIOs planean utilizar devOps para gestionar el desarrollo de su software y sistemas, lo que convierte a esta metodología en una apuesta de futuro en la que invierten cada vez más empresas, desde IBM, a CA Technologies, Hewlett-Packard, AWS o Dell.

DevOps 2Lo que IBM anunciaba hace unos días, a través de un comunicado, son nuevos servicios DevOps basados en cloud. Los nuevos DevOps Innovation Services incluyen herramientas de software, además de guías, capaces de ayudar a las organizaciones a evaluar sus operaciones para configurar un flujo de trabajo que elimine, por ejemplo, los cuellos de botella en el proceso de desarrollo, y facilite el desarrollo básico delm software, sus pruebas, lanzamiento y despliegue.

El resultado es que las grandes empresas sean capaces de transformar el ciclo de entrega de software mientras mantienen sus opciones de combinar nubes privadas, públicas e híbridas para una entrega de aplicaciones más rápida que garantice la seguridad de los datos, el control y la integración.

Para ello, para que las empresas sean capaces de ofrecer un mayor control, seguridad y flexibilidad al desarrollo de aplicaciones basado en cloud, ha lanzado también una versión single-tenant de Bluemix, su plataforma como servicio (PaaS). Esta nueva plataforma, bautizada como Bluemix Dedicated, permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones en un entorno seguro, utilizando sus datos privados al tiempo que podrán configurar servicios que cumplan con requisitos de cumplimiento, regulación y rendimiento, asegura IBM en otro comunicado.

Inicialmente Bluemix Dedicated ofrecerá cuatro servicios: un servicio de base de datos, uno de data caching, otro de mensajería y un conjunto de runtimes para varios programas.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor