HP desvela su plan para dividir la empresa en dos

Negocios

En un comunicado interno emitido por Meg Whitman y filtrado en prensa, se explican quiénes serán los directivos encargados de la transición de HP.

La CEO de HP, Meg Whitman, envió un comunicado interno a sus empleados, sobre cómo son los planes de futuro de la empresa que está en proceso de transición y al que el medio de comunicación crn ha tenido acceso. No hay que olvidar que hace poco, la compañía anunció su intención de dividir su negocio en dos, con el objetivo de que ambas divisiones formen parte de la lista Fortune 50, de las cincuenta compañías con mejor actividad.

HP Hewlett-PackardSegún la carta interna escrita por Whitman, “cuando anunciamos nuestros planes para separar el negocio en dos nuevas compañías que formen parte de Fortune 50, nos comprometimos a llevar a cabo un proceso de gestión en esta separación que queremos que sea reflexivo y transparente y que afecte lo menos posible a clientes, socios y empleados”.

Parece ser que el ahora vicepresidente ejecutivo de HP Enterprise, Bill Veghte, que ha ayudado a impulsar la estrategia de respuesta de HP establecido por Whitman, en los últimos cinco años, sería ahora el encargado de liderar la división de Hewlett Packard Enterprise. Whitman explica que seguirá trabajando en la toma de decisiones de este negocio, pero afirma que el trabajo de Veghte le permitirá a la ejecutiva tener más flexibilidad y tiempo para sus tareas.

Según anunció la empresa estadounidense en octubre y tal y como publicó ChannelBiz, de acuerdo con un comunicado emitido por HP, Hewlett-Packard Enterprise definirá la próxima generación de la tecnología en cuanto a infraestructura, software y servicios para el nuevo estilo de IT de la marca, y también trabajará en la venta de su oferta de servidores y de almacenamiento. En ese momento, se comentaba que Meg Whitman será presidenta y consejera delegada de esta unidad y Pat Russo presidirá el consejo de Hewlett-Packard Enterprise. Ahora se sabe que Bill Veghte, liderará la división, bajo la supervisión de Whitman. 

Otra novedad es que Antonio Neri, que actualmente es vicepresidente senior y gerente general de las unidades de servidores y networking, se hará cargo de las responsabilidades cotidianas de la división HP Enterprise. Otro ejecutivo clave en este proceso de división, de acuedo con el comunicado interno emitido por Whitman será el vicepresidente senior HP Enterprise Group Vice Presidente Senior y COO, Jim Murrin, un veterano que lleva 25 años trabajando en HP y que se dedicará a  impulsar las decisiones importantes en torno a los imperativos financieros y operativos necesarios para una separación exitosa”.

Por otro lado, para la división HP Inc, que será la compañía encargada de la fabricación y venta de ordenadores personales y otros dispositivos móviles, y de impresoras, tal y como publicó hace unas semanas ChannelBiz, será Enrique Lores, Vicepresidente Senior del negocio de los sistemas personales quien ayudará a Dion Weisler el futuro presidente y consejero delegado de HP Inc en la transición.

HP Inc, se centrará en nuevas experiencias informáticas y tiene una hoja de ruta centrada en la impresión en 3D.Meg Whitman será la presidenta de la junta de esta empresa, que mantendrá el logotipo actual de la empresa.

Lea también :