Salesforce crece en Q3, pero menos de lo esperado

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Las soluciones CRM y en la nube son las que más han impulsado el crecimiento de Salesforce en su último trimestre fiscal.

Salesforce ha publicado sus ingresos correspondientes al tercer trimestre del año fiscal, que ascienden a 1.380 millones de dólares, lo que supone una reducción en las pérdidas, y un aumento de los ingresos en un 29% frente al mismo periodo del pasado año. A pesar de esto, el mercado no se ha visto satisfecho de los resultados y las acciones de la compañía bajaron tras publicarse los ingresos.

Salesforce logoEl crecimiento de los ingresos fue impulsado por las suscripciones de repetición para las plataformas de gestión de relaciones con los clientes (soluciones CRM) y por los servicios cloud de la firma, puesto que estas dos unidades constituyen la mayor parte de los ingresos de Salesforce. Por su parte, los servicios profesionales de Salesforce generan el resto de los ingresos: en total 95 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 33% frente al pasado año.

Por otro lado, tal y como han presentado los responsables de la empresa, “el flujo de caja de las operaciones fue menos saludable, siendo de 123 millones, una cifra un 11% por debajo de la presentada hace un año”. Para el cuarto trimestre, Salesforce predice unosn ingresos de 1.440 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento del 26% frente al pasado año. Además, Marc Benioff, presidente ejecutivo de Salesforce, pronostica un final positivo para el año financiero de la compañía.

Sin embargo, como publica V3.co.uk, a pesar de las perspectivas positivas de Benioff, la cifra de ingresos prevista se traduce en un crecimiento de 21% anual, frente a los resultados de 2013, lo que representa una caída si se compara con el crecimiento del 32% previsto para todo el año fiscal 2015.

Software AG se une a Salesforce

Software AG ha anunciado el soporte para Salesforce1 Lightning Connect, ayudando así a las organizaciones a integrar datos críticos de sistemas de backoffice de terceros con Salesforce en España.

Tal y como han explicado los voceros de las empresas, con la nueva funcionalidad Lightning Connect de webMethods, los clientes podrán acceder a todos los datos alojados en sus sistemas desde la aplicación de Salesforce.


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