AMD anuncia Carrizo, su nueva familia de procesadores móviles

Negocios

AMD ha estado trabajando en una nueva serie de APUs móviles conocidas como Carrizo que llegarán al mercado en 2015 y en máquinas que ejecutarán el próximo Windows 10.

AMD ha anunciado nuevos procesadores móviles diseñados para ofrecer mayor rendimiento en portátiles y sistemas todo-en-uno. La nueva familia de APU, o unidades de procesamiento acelerado, llamadas en clave Carrizo, llegarán al mercado en la primera mitad de 2015 y quieren destacar por su rendimiento y eficiencia energética.

La familia Carrizo está diseñada para el mundo del gaming, aplicaciones de productividad y experiencias de ultra alta definición 4K, y ofrecerán soporte para Windowe 10, la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Inicialmente la familia Carrizo cuenta con un procesador, basado en el nuevo núcleo de CPU x86 conocido en clave como Excavator, junto con un producto de bajo coste denominado Carrizo-L, basado en una versión mejorada de los núcleos de CPU Puma vistos en los chips Beema y Mullis a primeros de este año.

Tanto Carrizo como Carrizo-L se lanzarán en versiones dual-core y quad-core, y se espera que soporten tanto DDR3 como DDR4. Ambos son diseños SoC, y como otras APUs de la compañía, integran en la misma pieza de silicio funciones de GPU y de CPU.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor