Toshiba quiere multiplicar por cuatro el número de partners B2B

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Los 20 millones de pymes y casi 60 millones de autónomos de Europa se han convertido en el objetivo más deseable para Toshiba y su Satellite Pro R50-B.

Desde hace unas semana Emilio Dumas es uno de los tres directores generales de Toshiba España. Tras una reorganización que dejaba fuera a João Amaral, que hasta finales de octubre ejercía como director general de Toshiba en España y Portugal, Emilio Dumas se ha convertido en el responsable del negocio corporativo de la compañía para el mercado de Iberia.

Aunque se lanzó un comunicado oficial, Dumas ha comparecido ante algunos medios de comunicación para decir, en primer lugar, que “la apuesta de Toshiba por el mercado europeo es indiscutible”, que la apuesta está en la pymes y que a primeros de año entrará en vigor el nuevo programa de canal, que no cambia mucho pero lo dice todo; que por primera vez Toshiba apuesta por una estrategia común, con lanzamientos de productos comunes en todos los países –como ha sido el del Satellite Pro R50-B, que permitirá, entre otras cosas, unificar campañas.

“La reorganización a nivel europeo nos ha cambiado la forma de trabajar”, explica Dumas, añadiendo que lo que ahora cobra importancia son las divisiones –Consumo, TV y B2B, y no los países. En la práctica eso supone mayor agilidad y optimización de recursos.

Los cambios implican cambios en el programa de canal de la compañía, un programa con tres figuras y muchas esperanzas. Y es que las previsiones apuntan a que los ahora 15 partners Platino de la compañía se conviertan en 25/30; los 50 partners Oro pasarían a ser algo menos de cien y de 1.000 socios Plata se quiere pasar a unos 3.000 o 4.000 distribuidores. Es decir que de unos 1.100 partners Toshiba pasaría a contar, dentro del negocio B2B, con más de 4.000. “Se trata de ampliar el breath”, dice Emilio Dumas, y la clave está en las pymes, lo primero.

Los 20 millones de pymes y casi 60 millones de autónomos repartidos por Europa son un objetivo apasionante para la compañía, que ha trabajado con esmero en su Satellite Pro R50-B, un producto “diseñado y fabricado por Toshiba con características inmejorables y un buen precio”, dice el responsable del negocio B2B de Toshiba. Dice además el directivo sobre el Satellite Pro R50-B que será el referente del mercado y que las previsiones son vender entre cuatro y cinco mil máquinas al mes -sin contar con las que se vendan en grandes proyectos. Ya se han ganado proyectos importantes con este ordenador, con uno en Andalucía que involucra a más de 2.000 máquinas –el mayor de Europa por el momento.

Las pymes, por tanto, están en el objetivo de Dumas, y eso sin olvidar el mercado educativo, en el que Toshiba está cosechando algunos éxitos. En este apartado de educación cabe mencionar el tema de los Chromebooks, ordenadores basados en ChromeOS que se están vendiendo bien en mercados como el americano, pero no parecen terminar de despegar en el nuestro. “Los Chromebooks son un riesgo porque no hay un mercado claro donde venderlo”, dice Dumas, añadiendo que no es un producto convencional “y hay que saber venderlo”. Toshiba, que no se cierra a nada, cuenta con este tipo de plataforma, que por el momento han “colocado” en proyectos específicos.

Destaca también Emilio Dumas la iniciativa Realiability Guaratee por la que en caso de un fallo Toshiba no sólo arregla el ordenador, sino que se compromete a devolver el dinero. Por el momento circunscrita al Satellite Pro R50-B, la garantía de fiabilidad se ampliará a otros modelos profesionales en los próximos meses, tiempo durante el cual llegará al mercado el Toshiba Z20T, un convertible con 16 horas de autonomía en el que la compañía tiene muchas esperanzas.

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