La integración del CRM en España, por encima de la media europea

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Dicen los estudios que las empresas que usan CRM venden un 35% más y que cuesta 10 veces más adquirir un nuevo cliente que conservar a uno actual.

Yunbit, empresa de servicios cloud en España, ha presentado los resultados de un análisis interno sobre la penetración del CRM en el mercado europeo, así como sobre su uso por parte de las distintas empresas.  Destaca que la implantación del CRM como plataforma de apoyo para la gestión y comunicación con los clientes basándose en el conocimiento profundo de sus preferencias y necesidades ha aumentado notablemente en los últimos años.

120131_ clientes_ crmAsí, de acuedo con Yunbit, actualmente, una de cada cuatro empresas española utiliza este tipo de soluciones, concretamente el 28%, media que se sitúa dos puntos por encima de la europea, que alcanza el 26%.

Austria es el país europeo que cuenta con mayor penetración del CRM, un 41% de empresas ya recurren a esta herramienta para gestionar la relación con sus clientes. Le sigue en esta tendencia Alemania y Bélgica con un 39% y 38% respectivamente. Los países del este de la región presentan los más bajos procentajes de penetración del CRM.

Dice Yunbit en las conclusiones de su estudio que “las empresas que usan CRM aumentan sus probabilidades de venta en un 35%, mientras que las que no recurren a él pierden entre el 15% y el 35% de sus clientes al año”. Además, se ha llegado a la conclusión de que reteniendo el 5% de éstos, es posible incrementar la rentabilidad entre el 60% y el 100%.

Según los datos que maneja la empresa, “cuesta diez veces más adquirir un nuevo cliente que conservar a uno actual”, y ahí reside la importancia de contar con buenas herramietnas CRM. Dicen desde Yunbit que “gracias al uso de un buen servicio de CRM es posible disponer de una auténtica base de conocimiento de los gustos y necesidades de los consumidores, pudiendo mantener una relación personalizada con cada uno, aumentando así las posibilidades de venta, agilizando los procesos, planificando acciones a largo plazo, atrayendo a nuevos clientes y fidelizando a los ya existentes”.


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