Los wearables no recibirán impulso hasta 2016

Negocios
1 0 No hay comentarios

Los dispositivos electrónicosque se llevan puestos venderán 68,1 millones de unidades en 2015, una cifra por debajo de los 70 millones de unidades en 2014.

Gartner dice que en 2015, el 50% de las personas que podrían estar considerando comprar una pulsera inteligente elegirían en su lugar un SmartWatch. Al mismo tiempo, se cree que se venderán menos unidades de wearables el próximo año y el crecimiento será en 2016, cuando aparezcan ofertas interesantes en el mercado.

Concretamente, tal y como publica la consultora Gartner, se pronostica que los dispositivos electrónicos portátiles que se llevan puestos venderán 68,1 millones de unidades en 2015, una cifra por debajo de los 70 millones de unidades en 2014. Este descenso temporal de las ventas tendrá como causa la superposición de funciones entre pulseras inteligentes, algunas pantallas y smartwatches, que aharán que la gente no vea muy útil la compra de nuevos wearables.

Sin embargo, dice la consultora, el mercado de pulseras inteligentes y otros monitores de fitness se recuperará en el 2016 debido al lanzamiento de nuevos diseños versátiles y modelos con pantallas de menor costo. Según Angela McIntyre, director de investigación de Gartneren el futuro, “los consumidores serán capaces de integrar los datos de la mayoría wearables en una cuenta única donde sus datos se pueden analizar utilizando la computación para proporcionar información útil a los usuarios”.

Según la analista, las iniciativas de financiamiento de Qualcomm, Apple (HealthKit), Google (Google Fit), Samsung (SAMI), Microsoft, Nike e Intel, entre otros, se basarán en la innovación, llevando al impulso de las ventas de wearables. Los cinco principales dispositivos estudiados son: pulseras inteligentes, relojes deportivos, otros monitores de fitness, monitor de frecuencia cardíaca y prendas de ropa inteligentes.

Gartner predice que aún en 2018 hasta el 2020, el 25% de las pulseras inteligentes y otros monitores de fitness se venderá a través de canales no minoristas. Durante esta escala de tiempo, pulseras inteligentes y otros monitores de fitness se ofrecerán cada vez más por los gimnasios,  proveedores de salud, proveedores de seguros o clínicas de pérdida de peso, a veces a precios subsidiados o gratis.

Destaca que estas empresas servirán como canal de distribución cada vez mayor para los fabricantes de dispositivos.

wearables gatner 2015

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor